5 Razones para contratar un Bróker Hipotecario
01/09/21

Si uno de los motivos por los que no te has decidido aún a tramitar un financiamiento para adquirir tu patrimonio es porque simplemente no quieres enfrentarte a este proceso por falta de tiempo, estamos seguros que te interesará mucho conocer las razones para contratar a un bróker hipotecario.

Tal vez como no has escuchado hablar sobre estos profesionales o lo que conoces sobre ellos es muy poco, hoy te quiero platicar sobre los beneficios de contratar a uno para que te acompañe en el importante proceso de adquirir tu casa, terreno, obtener liquidez, construir o similar; te aseguro que después de leer este artículo, tendrás razones de sobra para recurrir a sus servicios.

1. Elabora tu perfil

Debido a que el trabajo del bróker hipotecario es informarte sobre las opciones de crédito más convenientes para ti, lo primero que hace es analizar tu situación financiera de acuerdo a tus ingresos, gastos, capacidad de pago, historial crediticio y, claro, a tus necesidades, pues de todo esto depende el tipo de hipoteca que requerirás.

Con esta información integra tu expediente y así, te presenta propuestas reales que no representen ningún riesgo económico para ti en el futuro, pero sobre todo, que sean muy útiles para financiar ese bien que tienes planeado adquirir.

2. Te brinda opciones de crédito de diferentes bancos

Hoy en día, el abanico de posibilidades en el mercado hipotecario es tan amplio que resulta complicado reducir las opciones por nosotros mismos, con tanta información puedes confundirte y no saber reconocer cuál es realmente tu mejor alternativa, además no sólo se trata de comparar entre diferentes instituciones financieras, sino también definir qué tipo de crédito  deseas solicitar:

  • Adquisición de vivienda
  • Adquisición de terreno
  • Construcción
  • Remodelación
  • Liquidez
  • Mejorar tu hipoteca actual
  • Cofinanciamientos

Para eso están estos asesores hipotecarios que, al tener amplio conocimiento en el tema, te facilitan el proceso brindándote diferentes alternativas de crédito basadas en tu perfil previamente elaborado y enfocadas a tus necesidades, ya que trabajan con las instituciones bancarias más prestigiosas.

3. Gestiona los trámites

Una vez que elijas la hipoteca que mejor se adecue a tus condiciones y necesidades, el bróker recopilará la documentación necesaria según los requisitos de la entidad financiera que te la vaya a otorgar y se encargará de realizar todos los trámites necesarios que intervengan en el proceso, hasta obtener el financiamiento.

Esto sin duda, es un gran apoyo, ya que no tendrás que preocuparte por destinar mucho tiempo al trámite, ni a darle seguimiento al proceso; lo que sí es un hecho es que cada paso que den, será bajo tu autorización y te mantendrán informado siempre.

4. Verifica que todo esté en regla

Tu estabilidad emocional es igual de importante que tu estabilidad financiera, ahora y en un futuro, por eso es sumamente importante cerciorarse de que todo el trámite se lleve a cabo de manera correcta, bajo los lineamientos legales debidos.

Nadie mejor que un experto en el tema para saber en qué aspectos se debe estar más pendiente durante el trámite de tu crédito hipotecario ¿cierto? Parte del seguimiento que hace al proceso el bróker hipotecario, es verificar los aspectos legales del mismo y asegurarse de que todo esté en regla.

5. Brinda un servicio sin costo 

Probablemente esta sea la razón que más te llame la atención, ya que el contratar a un bróker hipotecario tú NO tendrás que pagar sus honorarios, estos asesores trabajan para las entidades financieras, así que son éstas quienes cubren el costo de sus servicios a modo de comisión.Contratar un bróker hipotecario tiene muchas ventajas que te beneficiarán en gran medida cuando decidas tramitar una hipoteca, te brindará un servicio personalizado, confiable, y objetivo, y además ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito