5 ventajas de solicitar un crédito hipotecario en pareja.
26/04/22

La compra de un inmueble en pareja tiene muchas ventajas, así que no te quedes sin ganas de tener la tuya. Platica con tu pareja y comiencen a construir un patrimonio juntos. A continuación, CRECE SOC Asesores Hipotecarios te da a conocer 5 ventajas que tiene el solicitar un crédito hipotecario en pareja y con ello, realizar la compra de tu casa.

 

1. UN MEJOR INMUEBLE. – Al consolidar ingresos, la pareja puede tener acceso a una vivienda más grande o en una mejor zona, lo cual es muy valioso, ya que la familia puede contar con una casa que cubra todas sus necesidades ya sea de ubicación y/o de espacio.

 

2. UNA COMPRA SEGURA. – Cuando se contrata una hipoteca, ésta usualmente viene acompañada de una serie de seguros que protegen la inversión del comprador y el recurso del Banco. Cuando esto se hace en pareja, en el caso del Seguro de vida, si alguien de los dos llegara a faltar y dependiendo del seguro, la deuda que reste al momento del incidente se cubre o bien, si se contrató una suma asegurada, que normalmente es por el total de la hipoteca, el banco cubre el adeudo y entrega al sobreviviente el recurso que ya se había pagado.

 

3. UNIR SUBCUENTAS. -Si ambos cuentan con prestaciones sociales como el Infonavit o el Fovisste, pueden unir sus respectivas subcuentas de vivienda y obtener un enganche más alto, de esta manera, al solicitar una hipoteca en el banco, podrán obtener, entre otras cosas, una mensualidad más conveniente a sus necesidades financieras.

 

4. LA UNIÓN HACE LA FUERZA: Al comprobar ingresos en conjunto, el índice de riesgo para el banco es menor, eso significa que se pueden alcanzar mejores condiciones crediticias como plazo o tasa, entre otras cosas, dependiendo la institución financiera.

 

5. HOY, TODOS PUEDEN: Anteriormente, una de las condiciones para solicitar un crédito hipotecario con tu pareja es que debías estar casado, sin embargo, hoy, ya lo pueden hacer también aquellos que vivan en unión libre, quienes tengan hijos en común o parejas del mismo, sexo.

“Sin duda, obtener una hipoteca en pareja puede ser muy conveniente en muchos sentidos, ahora el reto será buscar qué producto financiero es el más adecuado para comprar su casa.

Contacten a un Asesor Hipotecario CRECE SOC les ayudará a identificar que crédito es el que más les conviene de acuerdo a su perfil crediticio.

 

FUENTE. SOC ASESORES HIPOTECARIOS

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito