¿Estás en búsqueda de alguien que te asesore para tramitar un crédito hipotecario? Existen empresas que ofrecen este servicio para agilizar el proceso; a continuación te comparto cómo fue nuestra experiencia con Crece Asesoría Hipotecaria.
Apoyo en la precalificación hipotecaria
Lo primero que hicimos cuando comenzamos este proceso con nuestro asesor Crece, fue una precalificación hipotecaria. Aún recuerdo cuando nos comentó sobre este ejercicio, ¡no sabíamos de lo que se trataba! pero ahora entendemos que es fundamental para tomar una decisión correcta en la elección de un crédito hipotecario.
Elaboración de nuestro perfil
Una vez que tuvimos los resultados de esta precalificación, el asesor elaboró nuestro perfil. Esta fue otra cosa que llamó nuestra atención cuando recibimos el apoyo de Crece Asesoría Hipotecaria pues, a diferencia de los asesores que nos atendieron en los bancos cuando tuvimos un primer acercamiento a los créditos para construir, el bróker de Crece nos brindó una atención personalizada.
Elaboró nuestro perfil económico tomando en cuenta nuestros ingresos, gastos, capacidad de pago, historial crediticio y el uso que queríamos darle al crédito.
Múltiples opciones
Una vez que tuvimos claras nuestras posibilidades económicas y el asesor comprendió nuestros intereses, nos ofreció las opciones que no representarían ningún riesgo para nuestras finanzas y nos explicó detalles importantes como los términos y condiciones que cada uno establecía; además aclaró todas nuestras dudas sin ningún problema.
Debo aclarar que en ningún momento nos sentimos forzados a elegir determinado crédito hipotecario. Al contrario, al tratarse de un préstamo con el que financiaríamos nuestro patrimonio, nos brindó total libertad para tomar esta importante decisión y se mostró siempre abierto para explicar cada una de las dudas que nos surgían.
Inicio y seguimiento del proceso
Cuando decidimos recurrir a Crece Asesoría Hipotecaria, fue porque supimos -por amistades nuestras- que un bróker no sólo brinda las opciones hipotecarias que se ajustan a tu perfil, sino que ayuda durante todo el trámite para agilizarlo y finalizarlo sin ningún inconveniente.
Además de informarnos sobre los requisitos y reunir los documentos necesarios para solicitar el crédito que habíamos elegido para integrar nuestro expediente de crédito, nuestro bróker se encargó de ingresarlo al banco para iniciar el proceso de trámite.