Contar con efectivo para pagar esas deudas pendientes o simplemente para solventar ciertos gastos que surgen de repente, es necesario. ¿Conoces cómo un crédito de liquidez puede ayudarte con esto?
¿Qué es un crédito de liquidez?
Es un crédito que te otorga cierto monto de dinero en efectivo a cambio de dejar como garantía tu vivienda; generalmente esta cantidad ronda entre el 50 y 70% del valor de la casa, claro, dependiendo de las condiciones de cada banco.
El destino de este préstamo es libre, es decir, puedes utilizarlo para lo que desees y los plazos también son accesibles, rondan entre los 5, 10, 15 o hasta 20 años. El que elijas dependerá de tu capacidad de pago, ya que el esquema de financiamiento debe adecuarse a tus necesidades.
Existen bancos con el 0 por ciento de comisión por apertura, una enorme ventaja que beneficia a tu bolsillo.
Es recomendable contar con liquidez para hacer frente a eventualidades, situaciones inesperadas o aprovechar oportunidades. Obtienes recursos para cubrir cualquier asunto financiero.
¿Qué debes pagar por solicitar este crédito?
El funcionamiento de este crédito es el mismo que cualquier otro, a través de un contrato se establece una tasa de interés y un plazo para devolver la cantidad prestada mediante pagos mensuales.
Asimismo, ciertos costos que también se incluyen y que deberás pagar son:
- Comisiones por apertura
- Comisiones por administración
- CAT Promedio (Costo Anual Total)
- Gastos de investigación
- Avalúo de la vivienda
- Gastos de cobranza
- Seguros
- Estudio del crédito
- Penalizaciones por prepago
*Estos costos los estipula cada Institución Bancaria, varían entre una entidad y otra.
Ten en cuenta que ciertos pagos se realizan por única ocasión, es decir, al inicio del crédito y otros, durante el transcurso del mismo, desde que se tramita hasta que se termina de pagar.
¿Cuándo es más útil solicitar un crédito de liquidez?
Obtener este efectivo es sumamente atractivo cuando se atraviesa por las siguientes situaciones:
- Tienes varias deudas bancarias, ya que puedes unificarlas en una sola para saldarlas todas al mismo tiempo.
- Quieres crecer tu negocio. Puedes utilizarlo para comprar equipo o simplemente incrementar el capital.
- Tienes un evento familiar importante.
- Debes hacerle frente a imprevistos como accidentes.
- Deseas remodelar tu casa.
- Necesitas pagar estudios.
- Entre otros.
Tramitar este financiamiento es ideal para los buenos pagadores, ya que se deja como garantía de algo importante como lo es una propiedad.
La mejor manera de obtener liquidez
Si aún estás en búsqueda del mejor crédito, ahora te platico de una opción que te ayudará mucho para obtenerlo: los brókers hipotecarios.
Para no realizar este proceso por tu cuenta, ahorrar tiempo y conocer información pertinente y oportuna sobre tus oportunidades para con este crédito, un profesional como el broker te apoya gratis a evaluar todas las opciones que existen para ti en el mercado.
Es quien se encargará de analizar tu perfil y dará a conocer los créditos de liquidez de los mejores bancos de país más convenientes para ti. ¡Tú sólo te encargas de decidir!