¿Te haz preguntado cuál es el momento perfecto para tramitar un crédito hipotecario?
Bueno, aquí te ayudaremos a identificarlo. Y pensarás que solo es cuestión de aspectos externos, como la inflación, tasa de interés, bancos, etc., pero la realidad es que es más que eso.
Para comezar a evaluar nuestra situación, primero debemos resolver esta pregunta: ¿Eres solteto o casado?
Si la respuesta es sí, entonces:
Haz un presupuesto individual o de pareja para conocer cuáles son los compromisos actuales y cuándo dinero realmente hay disponible, para pagar una hipoteca.
Hay que evaluar si este crédito lo vamos a sacar solos o en pareja. Si es así, el crédito y la responsabilidad del pago serán de ambos.
Considera si tu o ambos tienen disponible un crédito Infonavit y/o Fovissste. Pudieran juntar estos con el crédito del banco y obtener un crédito mayor, incluso podrían financiar los gastos notariales.
Antes de ir a ver propiedades contáctanos y pide que te hagamos una simulación de crédito hipotecario para ver cuánto te podrían prestar, a qué plazos, a qué costos y en qué banco. Pregunta sobre el porcentaje de enganche que necesitas tener listo y sobre los costos de escrituración. Pregunta también sobre los seguros que incluye el crédito y sobre las políticas para obtener un crédito para una propiedad que está en preventa.
Ahora que ya tienes los datos de tu capacidad de pago y sabes dónde te conviene más pedir prestado es hora de ir a ver propiedades. Pero antes define o definan las características mínimas que tiene que cumplir la propiedad: zonas, número de cuartos/baños/ lugares de estacionamiento, amenidades, elevador, etc.
Conoce cuál es el mejor momento para pedir un crédito.
03/11/22