Cuando empezamos a pensar en nuestro futuro patrimonio y todo lo que necesitamos cumplir para poder adquirirlo con las mejores condiciones financieras, es entonces cuando nos encontramos ante nuevos requisitos a cumplir como el historial crediticio.
Cómo iniciar un historial crediticio 💳
Prepararse anticipadamente con un buen plan nos ayudará a tener el resultado que esperamos. Por ello te traemos los pasos menos riesgosos y perfectos para iniciar tu historial.
Inicia con algo pequeño que no perjudique tu presupuesto mensual
La mejor recomendación es empezar a cultivar tu historial crediticio una vez cumples la mayoría de edad y tienes un ingreso mensual fijo. Esto debido a que si no hay un ingreso regular fijo, no podrás continuar tus pagos mensuales.
Realiza tus pagos en tiempo y forma.
Todos los servicios facturables (telefónico, internet, televisión de paga, luz y agua) cuentan con una fecha de corte y un periodo límite de pago. Es importante tener presentes o anotadas estas fechas donde las podamos consultar, ya que si se presentan retrasos en los pagos, vamos manchando nuestro historial y es mucho menos probable que los bancos nos ofrezcan sus productos (tarjeta de crédito o créditos).
Así mismo, hacer el pago correspondiente para no generar intereses. Algunos servicios te permiten abonar, aquí hay que tener cuidado con los detalles, ya que deberás revisar la cantidad mínima aceptada como «abono». Pagar menos de lo aceptado también nos puede colocar una mancha en nuestro historial.
¿Qué actividades entran en mi buró de crédito?
- Tarjeta de crédito (departamental, bancaria o neobancaria)
- Servicios (telefónico, internet, televisión de paga, luz y agua)
Qué significa estar en buró de crédito.
Existe la idea que cuando nos preguntan si estamos en buró, significa si estamos en algún tipo de lista negra por mal uso de nuestros créditos personales. Y la respuesta es NO, de hecho, todos los que tenemos un crédito, tarjetas de crédito o los servicios mencionados anteriormente contamos con un historial crediticio, el cual podrás consultar en buró de crédito, por lo tanto, todos estamos en buró, más no significa que tengamos un mal historial.
¿Dudas?
En Crece Asesoría Financiera tenemos como prioridad ofrecer al cliente el mejor financiamiento que se ajuste a sus deseos y necesidades.
Si deseas mejorar tus condiciones en buró de crédito para aplicar a una mejor oferta de crédito, contácta a nuestros asesores expertos en el ramo y recibe asesoría financiera totalmente gratuita.