Caso Real: Tengo la casa de mis sueños gracias a un bróker hipotecario
06/09/21

¿Crees que es difícil obtener el financiamiento para adquirir el hogar que tanto anhelas? En realidad puede ser más sencillo de lo que imaginas, te invito a conocer cómo llevar a cabo este proceso con ayuda de un bróker hipotecario.

¿Cómo supe sobre los brókers hipotecarios?

Recuerdo el momento en el que hice mi primera búsqueda para saber qué tantas opciones hipotecarias me ofrecían los bancos, y fue durante este tiempo que descubrí que existían profesionales que podían ayudarme para no seguir haciéndolo por mi cuenta: los brókers hipotecarios, personas especializadas en estos temas que me brindaron un servicio integral:

  • Analizaron mi perfil
  • Compararon opciones y condiciones financieras del mercado hipotecario
  • Seleccionaron las alternativas de hipoteca que se adaptaban, en ese entonces, a mis necesidades
  • Se encargaron de que mis opciones en verdad se ajustaran a mi perfil: mensualidades bajas, plazos convenientes (corto o largo), tasa, esquemas y flexibilidad
  • Integraron mi expediente para ingresarlo al banco
  • Me acompañaron hasta la firma de mis escrituras ante notario público

La verdad, aunque al inicio supe de la existencia de los brókers, no estaba del todo seguro de acercarme a uno pues, tenía la opción de contratar la hipoteca con cualquier banco con el apoyo de sus asesores. Sin embargo, al mismo tiempo dudaba y pensaba que si no contrataba la hipoteca adecuada, me iba a perjudicar a largo plazo… estaba confundido y no sabía bien a quién acercarme.  

Mi primer (y último) acercamiento al banco

Debo admitir que, al principio pensé que la mejor idea sería contratar una hipoteca con el banco donde estaba mi cuenta de nómina, pues éste ya tenía todos mis datos y contaba con mi expediente completo, creía que esto podría agilizar mi trámite.

Debido a esto, me tomé un tiempo para ir directamente a algunas sucursales bancarias y solicitar información detallada sobre los créditos hipotecarios que ofrecían. Sin embargo, aunque me hubiera gustado tener una atención más personalizada, pues se trataba del financiamiento para comprar la casa de mis sueños, el servicio de atención que me brindaron los asesores no fue del todo satisfactorio.

¿Cómo decidí acercarme a un bróker hipotecario?

Además de la mala atención que me brindaron los asesores, las opciones que me ofrecieron eran limitadas y me sentía presionado, ya que al trabajar en la institución, quería venderme su producto a como diera lugar; esta es una de las principales diferencias que hay con el bróker hipotecario.

-El bróker hipotecario no tiene exclusividad con ningún banco, así que ofrece muchas más alternativas, de acuerdo a lo que uno necesite y pueda pagar-

Así que investigué sobre los mejores brókers hipotecarios para elegir el que más confianza me inspirara y por supuesto, el que tuviera más experiencia en el ramo hipotecario.

Me aseguré de su especialización, investigué su experiencia en el mercado, pregunté por los servicios que ofrece, y comprobé su profesionalismo y puntualidad.

Pude elegir el mejor crédito hipotecario

Para brindarme las opciones más viables, el bróker elaboró mi perfil con base en mis ingresos y gastos mensuales, de esta manera tuvimos certeza sobre mi capacidad de pago real.

-Supimos cuánto podía pagar mensualmente para no afectar mis finanzas a largo plazo-

También me preguntó sobre el uso que quería darle al crédito hipotecario, es decir, para qué lo quería solicitar porque resulta que existen varios tipos de crédito:

  • Crédito para adquisición de vivienda
  • Crédito para adquisición de terreno
  • Crédito para construcción
  • Crédito para remodelación
  • Crédito de liquidez
  • Crédito para mejorar tu hipoteca
  • Cofinanciamiento

Aquí fue cuando le dije que quería adquirir una casa y así pudo presentarme las opciones más convenientes según mi situación. Después de que elegí mi tipo de hipoteca, el bróker finalmente integró mi expediente para poder entregarlo al banco que había seleccionado… ¡pude despreocuparme de todo!

-El bróker se encargó del proceso pero me mantenía siempre informado de los avances-

Entregó la documentación correspondiente, dio seguimiento al proceso, verificó todos los aspectos legales del trámite y me acompañó hasta el día que tuve que firmar las escrituras de mi casa, el lugar que ahora es mi hogar.Al igual que yo, tú también puedes tener muy pronto el financiamiento para adquirir la casa de tus sueños. Acércate a un bróker hipotecario, cuéntale tus necesidades y permite que elabore tu perfil para que pueda ofrecerte las opciones más adecuadas. Verás lo fácil y eficiente que será este proceso si recurres a su ayuda.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito