¿Cómo funciona un crédito de liquidez con garantía Hipotecaria?
20/10/21

Cuando se habla de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, estamos haciendo referencia a una de las mejores alternativas que existen para obtener un monto considerable de dinero sin afectar tu economía. ¿Sabes cómo funciona?

Obtener liquidez a través de un crédito es una opción sumamente atractiva para quienes necesitan cubrir ciertas responsabilidades financieras en el corto plazo: pagar estudios, reinvertir en el negocio, saldar deudas, llevar a cabo ese evento familiar, etc; esto porque brinda la posibilidad de destinar el recurso a cualquier fin.

Ahora bien, el crédito de liquidez viene acompañado de una “garantía hipotecaria”, y el dinero que se te presta es representado por un porcentaje del valor de esa “garantía” que es tu casa habitación, lo que trae en consecuencia, que los gastos por la operación hipotecaria sean bajos ya que tu vivienda pasa a ser la “garantía” de pago.

¿Cómo funciona un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

La manera en que los bancos manejan este crédito varía entre uno y otro, sin embargo, todos poseen factores en común que lo convierten en una verdadera alternativa para obtener efectivo:

  • Debes dejar una propiedad en garantía.
  • El monto que obtengas es representado por un porcentaje del valor de la vivienda, generalmente entre el 50 y 70%.
  • El promedio de años para saldar este préstamo va de 10 a 20 años.
  • Las tasas de interés promedio oscilan entre el 10.50 y 15.75%.

Cada Institución Financiera solicita el cumplimiento de determinados requisitos para ser acreedor a este tipo de crédito, pero básicamente si eres una persona física con ingresos comprobables y buena capacidad de pago, estarás del otro lado.

Al elegir tu crédito, asegúrate de encontrar plazos y mensualidades que se adapten a tu situación financiera, se recomienda optar por pagos que no excedan el 30% de tu ingreso mensual.

Por otro lado, entre las obligaciones a cumplir para adquirirlo se encuentran:

  • Llenar una solicitud de crédito correspondiente.
  • Algunos documentos que tendrás que reunir son: identificación oficial, comprobante domiciliario y comprobante de ingresos.
  • La vivienda debe encontrarse a tu nombre, estar pagada en su totalidad y libre de gravamen. (documentación actualizada).
  • En algunos casos, el valor mínimo de la vivienda en el mercado oscila entre 1 millón quinientos mil pesos y 2 millones.
  • Calificación positiva en el buró de crédito.
  • Antigüedad laboral.
  • Gastos extra como: comisión x apertura, gastos por el servicio de avalúo y costos por investigación y presupuesto notarial.

Cada banco solicita requisitos diferentes, esto con la finalidad de conocer a detalle tu perfil y brindarte la solución financiera más adecuada a tus necesidades; la Institución Financiera debe tener la certeza de que podrás cumplir con este importante compromiso

A pesar de que un crédito de liquidez es ideal para aquellas personas con alta responsabilidad financiera, porque comprometen su patrimonio a un tercero, es una excelente opción para hacerse de recursos y destinarlo a esos planes que se concretarán con estos. Por esto piensa muy bien en qué destinarlo, ya que, como lo quieras ver, estarás adquiriendo una deuda y de no poder regresar lo prestado, estarás por perder una propiedad de alto valor.

Si deseas iniciar con el proceso para obtener la liquidez que necesitas, da el primer paso realizando una precalificación hipotecaria gratuita. Al hacerlo, un profesional hipotecario evaluará tu perfil y te dará a conocer tus oportunidades para adquirirlo, los bancos donde más te convendrá tramitarlo y te brindará la ayuda necesaria para concluir el proceso con éxito.

No dejes para después esos planes, ahora que ya conoces tus posibilidades para concretarlos con el soporte de una propiedad, inicia tu trámite y obtén tu financiamiento.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito