Contrata bróker hipotecario y encuentra la mejor tasa de interés
12/10/21

Para contratar la mejor hipoteca bancaria y encontrar la mejor tasa de interés, es necesario realizar un profundo análisis de toda la oferta que los bancos brindan, pero… ¿qué pasa cuando no se dispone del tiempo e información necesaria para hacerlo? Un bróker hipotecario puede ser tu mejor opción.

¿Qué es un bróker hipotecario?

Un bróker es un profesional con amplios conocimientos y experiencia en el proceso de trámite de financiamientos para adquirir diversos productos hipotecarios, tales como:

  • Crédito para vivienda
  • Crédito para construcción
  • Crédito para terreno
  • Crédito para remodelación
  • Crédito para desarrolladores de proyectos de vivienda
  • Obtención de liquidez
  • Cambio de hipoteca
  • Cofinanciamiento

Este experto funge como intermediario entre el cliente y la institución bancaria donde se obtendrá la hipoteca, por lo que se encarga de brindar una completa asesoría que ayude a tomar la mejor decisión.

Lo mejor de todo es que, no trabajan para una sola empresa, sino que cuentan con una amplia cartera de bancos que les permite darte a conocer la mejores opciones hipotecarias según tus necesidades y perfil.

Muchos consideran que recurrir a ellos es un lujo y que pueden realizar el proceso por su cuenta y sin problemas, sin embargo, pocos son los que cuentan con el tiempo y conocimientos necesarios para tomar una decisión lo suficientemente sustentada y positiva como para no afectar sus finanzas y por supuesto, su futuro en el mediano plazo.

Las ventajas de recibir la ayuda de estos expertos son:

  • Te brindan un servicio gratis, ya que su pago lo cubren las Instituciones Bancarias.
  • Te dan a conocer las opciones hipotecarias que se adapten específicamente a tu capacidad de pago.
  • Te hacen saber si estás en el momento ideal para adquirir un compromiso con una hipoteca.
  • Encuentran la mejor tasa de interés del mercado.
  • Te ahorran tiempo de investigación de opciones hipotecarias.
  • Resuelven todas tus dudas sobre créditos hipotecarios.
  • Se involucran en todo el proceso de trámite de tu crédito, desde la evaluación de tu perfil y búsqueda, hasta el trámite y obtención del crédito.

Un bróker te ayuda a encontrar la mejor tasa de interés

Seguramente has notado que cada banco ofrece una tasa de interés diferente y algunas son más bajas que otras; pero ¿por qué sucede esto?

La respuesta es porque depende del nivel de riesgo que deciden asumir al otorgarte el préstamo.

Determinar la tasa de interés más conveniente para ti es más sencillo de lo que parece. Para hacer una buena elección primero deberás conocer tu capacidad crediticia, es decir, saber cuál es tu perfil como acreedor a una hipoteca.

Una vez que tengas esta información, será momento de hacer la combinación apropiada entre el tipo de crédito que desees, tu nivel de ingresos, el plazo a pagar y el comportamiento mensual de la deuda.

Un bróker hipotecario puede ayudarte de manera gratuita con todo este proceso. Como mencioné hace unas líneas, este profesional tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para determinar -después de analizar tu perfil-, cuál es el banco que te brindará mayores beneficios en cuanto a intereses.

Adquiere hoy tu hipoteca

Actualmente, las hipotecas están atravesando por un buen momento, así lo indica Paulina Prieto, directora Ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank: “Es un gran momento para poder adquirir un crédito hipotecario, por dos razones: hay tasas fijas y se puede conocer el pago fijo, hay créditos de hasta 20 años, hoy la gran competencia te permite contratar un crédito con condiciones favorables”.

Encuentra hoy mismo a tu bróker hipotecario y obtén la asesoría que necesitas para concretar tus planes de financiamiento.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito