Contratar bróker hipotecario, la clave para proteger tu patrimonio familiar.
04/10/21

Hacerse de un patrimonio es una importante etapa que no te conviene atravesar solo, sobre todo cuando estás aún en la búsqueda del financiamiento para obtenerlo. ¿Sabías que un bróker hipotecario es quien puede facilitarte esto?

El dinero siempre ha sido un tema preocupante para quienes desean adquirir su primera casa, pues saben que representa una fuerte y necesaria inversión; para ello están los créditos hipotecarios, productos financieros que representan un préstamo a saldar en el largo plazo y muy útiles para quienes desean comprar vivienda pronto.

¿Cómo obtener el mejor crédito hipotecario?

Como seguramente sabes, las principales formas de obtener un crédito hipotecario son a través de instituciones públicas como el Infonavit o Fovissste y con ayuda de un banco. ¿Cuál elegir? La diferencia entre éstas es abismal, sobre todo en lo que se refiere a los montos a prestar, tasas de interés y plazos de pago.

Hoy te hablaré específicamente del caso de los bancos, pues pocos saben que existen dos alternativas para obtener un crédito con su ayuda. La primera forma es ir directamente hasta la institución y tramitarlo con ellos; y la segunda, con el apoyo de los brókers hipotecarios.

Bróker hipotecario vs banco

Cuando se trata de tramitar un crédito hipotecario, los bancos ofrecen excelentes opciones según tu perfil, sin embargo, debes saber que este proceso puede ser sencillo si lo realizas con el profesional correcto. A diferencia de ir por ti mismo de banco en banco y conocer las alternativas de mano de un agente, un bróker hipotecario es quien podría ayudarte a encontrarlo de forma más eficiente.

Esto sucede porque el agente únicamente conoce de los créditos que pertenecen a su institución y por ende, te recomendará éstos aunque no se ajusten a lo que en realidad necesitas, en cambio, un bróker hipotecario, más que un tramitador, es un asesor que te brindará una gama de opciones que se adaptan a tu situación en particular.

Estos profesionales, además de evaluar tu perfil, te ayudan a resolver dudas, te brindan opciones de crédito de las mejores instituciones bancarias y te apoyan con todo el trámite.

Algunas ventajas de recurrir a los servicios de estos profesionales son:

  • Su servicio es gratis.
  • Son independientes, por lo que te ofrecerán productos de diversos bancos.
  • Realizan un análisis especial y detallado de tus ingresos, gastos, capacidad de endeudamiento e historial crediticio antes de brindarte tus opciones de crédito.
  • Te asesoran durante todo el proceso hasta la obtención de tu crédito.
  • Ofrecen una mejor y más completa asesoría.

Cuida tu inversión desde el primer momento, un bróker hipotecario se encargará de obtener el mejor financiamiento y condiciones para ti. 

Recuerda que obtener el mejor crédito hipotecario depende de ti; necesitas el apoyo de alguien experto en el tema, capaz de resolver tus dudas, que agilice el proceso y te brinde recomendaciones y orientación para ayudarte a tomar la mejor decisión. Obtener el dinero para tu casa puede ser mucho más sencillo, rápido y eficiente si recurres a la ayuda correcta.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito