¿Cuál es el monto de los créditos para comprar casa?
04/10/21

Cuando se trata de crédito para comprar casa, evidentemente siempre se busca obtener el mayor monto, sin embargo éste te será aprobado una vez que demuestres una capacidad de pago óptima.

¿Cuánto te financia el banco para comprar casa?

Las cantidades que un banco te puede otorgar para financiar tu vivienda varían, los montos van del 60 al 95 por ciento (en casos de Apoyo Infonavit), sobre el valor de la casa; como podrás darte cuenta, ninguno te puede dar el 100 por ciento. Existen excepciones como el Cofinavit, un crédito con el cual es posible otorgar -incluso-, más del 100 por ciento, para poder costear los gastos de escrituración y comisiones de origen.

Ten en cuenta que como ninguna entidad financiera te puede hacer un préstamo por el valor total de tu casa, tendrás que ahorrar para cubrir el resto. Asimismo, debes saber que no todos los bancos ofrecen los mismos montos, cada uno tiene sus políticas para otorgar este tipo de financiamiento.

¿Qué monto conviene elegir?

El crédito para comprar una casa representa la oportunidad perfecta para pagar por un patrimonio, pues al ser una inversión fuerte, tienes la oportunidad de acceder al monto que más se ajuste a tu situación financiera y de elegir el plazo que más te convenga para terminar de pagarlo.

Mientras menor sea el monto que solicites, mayor será la cantidad que correrá por tu cuenta para cubrir el costo de la casa, y por ende, podrás terminar de pagarlo más pronto. Si por el contrario, decides adquirir el monto máximo, menor será la cantidad a desembolsar al inicio y el plazo a pagarlo; claro que si deseas hacer pagos menores mensualmente, será más largo.

Por otro lado, es necesario que tengas en cuenta que el monto que el banco puede brindarte será definido considerando diversos factores como tu edad, nivel de ingresos e historial crediticio. Si estos aspectos juegan a tu favor, podrás elegir el monto más alto.

Calcula el monto de tu crédito

Un simulador de crédito es la herramienta perfecta para conocer cuánto te podría prestar el banco, aunque claro, debes tener claro que los cálculos que realiza son únicamente una estimación.

De acuerdo al precio de la vivienda que deseas comprar y al enganche que estés considerando dar, el simulador te dirá cuál es el monto al que podrás acceder y el ingreso deseable que necesitas para poder cumplirlo en diferentes plazos, van de los 5 a los 20 años.

Realiza la simulación de tu crédito para comprar casa haciendo clic aquí

Conoce el monto exacto de tu hipoteca

Tramitar un crédito para comprar casa es una importante decisión que debe tomarse estando perfectamente informado sobre todo lo que representa. ¿Habías escuchado sobre los brókers hipotecarios? Estos especialistas son profesionales que, además de ayudarte a conocer el monto exacto de crédito que diferentes bancos te pueden financiar, también te ayudan durante todo el proceso de gestión, es decir, se encargan desde el papeleo y el trámite, hasta la obtención de ese crédito trámite,  que concluye con la firma ante notario público.

Si verdaderamente quieres conocer el monto exacto, lo más recomendable es que acudas a un asesor experto que te ayude a evaluar tu perfil. 

En Crece Asesoría Hipotecaria contamos con un equipo de brókers expertos que podrán ayudarte con este proceso, y lo mejor de todo, es completamente gratis.

Solicita tu precalificación hipotecaria gratuita haciendo clic aquí
Tómate el tiempo de realizar esta evaluación y conoce todos los detalles acerca de cómo y cuánto pagar por tu crédito para comprar casa. Recuerda que además del monto, existen otros aspectos a evaluar, tales como tasas de interés, situación en el buró de crédito y demás. Recurre al apoyo de expertos y toma la mejor decisión para obtener tu financiamiento, no lo dejes para después.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito