¿Cuánto cuesta contratar un bróker hipotecario?
20/10/21

Recurrir a especialistas para que te apoyen y asesoren en todo el proceso que implica tramitar una hipoteca es una buena opción para agilizarlo. Por eso, hoy quiero platicarte sobre el costo de los servicios de los brókers hipotecarios, los profesionales idóneos que te pueden ayudar con ello.

Conoce las ventajas de contratar a un bróker hipotecario

Cuando se busca solicitar un crédito hipotecario, contratar a un bróker resulta ser una muy buena opción para que este proceso sea mucho más sencillo y rápido; pues al conocer ampliamente la oferta hipotecaria, estos asesores te brindarán la información de los créditos que más te convienen con base a tus necesidades y situación económica.

El bróker hipotecario funge como un intermediario entre el cliente y las entidades bancarias, por eso es una excelente alternativa para quienes no disponen de mucho tiempo

Un bróker no es lo mismo que un tramitador o un asesor

Cuando investigues sobre estos especialistas y compares tus opciones para decidir con cuál acudir, ten cuidado en no confundir a los brókers hipotecarios con los tramitadores de crédito o con los asesores bancarios, ya que no ofrecen los mismos servicios:

  • Bróker hipotecario: Este profesional es el vínculo entre tú y diferentes bancos y se caracteriza por brindar un servicio más personalizado. Elabora tu perfil y, con base en éste, te brinda información sobre los créditos hipotecarios más convenientes para ti; además, reúne la documentación necesaria para solicitarlo y gestiona todo el trámite para verificar la legalidad del mismo.
  • Tramitador de crédito: Debido a que no son especialistas en temas hipotecarios, únicamente se encargan de los trámites relacionados con la apertura del crédito ingresando tu solicitud en diferentes entidades bancarias. Al no colaborar junto con algún banco, sus honorarios corren por tu cuenta.
  • Asesor bancario: Te ofrece información sobre las hipotecas que ofrece el banco donde labora, por lo que estas opciones no siempre resultan las más adecuadas para tus necesidades y situación financiera, pues el objetivo del asesor es que contrates en el lugar donde trabajan, independientemente de tus necesidades y finanzas.

¿Cuánto cuesta contratar un bróker hipotecario?

En cuanto al tema del cobro, también hay diferencias notables. Los servicios que ofrece el bróker hipotecario los cubre la entidad bancaria donde contrates tu crédito hipotecario a modo de comisión por el cliente nuevo que consiguió, por lo que este pago, depende únicamente de las condiciones y acuerdos establecidos entre el bróker y el banco.

No sólo ahorrarás en el pago de los servicios de este profesional; al tener amplios conocimientos en temas hipotecarios, también ahorrarás al contratar un crédito que, contrario a afectar tu economía, te beneficie y ayude a adquirir tu patrimonio.

El costo de los servicios de un bróker hipotecario los cubre el banco, tú no pagas por ello

Ahora que ya sabes que contratar un bróker hipotecario no tiene ningún costo, ¿qué esperas para acercarte a uno y saber si eres candidato a contratar un financiamiento de este tipo, ellos te apoyarán con este ejercicio para que tengas certeza de que un compromiso así, no afectará tu estabilidad económica.

Permite que un asesor de Crece Asesoría Hipotecaria te acompañe desde el inicio en este emocionante camino que te llevará a adquirir tu patrimonio.

Investiga y compara los brókers hipotecarios que encuentres y acércate a ellos para saber si eres candidato a contratar un financiamiento de este tipo, ellos te apoyarán con este ejercicio para que tengas certeza de que un compromiso así, no afectará tu estabilidad económica.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito