Las condiciones bajo las cuales se contrata una hipoteca siempre son tema importante para quien ya cuenta con una, por ello, estar en búsqueda de alternativas para mejorarlas es fundamental. ¿Deberías cambiar hipoteca?
Si actualmente te encuentras pagando por un crédito hipotecario, es momento de que te preguntes si
ahora está siendo benéfico para ti como lo fue en un inicio; analizar a detalle ese monto mensual que pagas es prioridad para saber si podrías reducirlo y no seguir afectando a tu economía.
Tus oportunidades para cambiar hipoteca
Actualmente dos de las mejores opciones para mejorar las condiciones de tu hipoteca son: el cambiar un crédito que tengas con el banco, o en su caso, uno del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); según tu situación, ambos podrán mejorarse al transferirse la deuda a un banco que te ofrezca mejores condiciones de crédito.
-
Crédito hipotecario bancario
En el caso de los bancos, la forma de mejorar las condiciones contratadas de tu crédito hipotecario puede ser a través de la figura de la subrogación que básicamente, consiste en que el crédito otorgado por una institución financiera puede ser sustituido por uno nuevo otorgado en mejores condiciones. Las instituciones bancarias que ofrecen este esquema de movilidad hipotecaria son:
- Afirme
- Banco del Bajío
- Banamex
- BBVA
- BanRegio
- Banorte
- HSBC
- Banco Inbursa
- Banco Mifel
- Santander
- Scotiabank
- Bx+
¿Quién puede cambiarse?
Si tienes buen historial crediticio, tu hipoteca actual con el banco tiene una tasa mayor al 12 por ciento y aún tienes un plazo de pago mayor a 15 años, eres candidato.
-
Crédito hipotecario con Infonavit
Para quienes pagan su hipoteca con el Infonavit a través de VSM (Veces de Salario Mínimo), una buena alternativa para reducir la deuda es cambiarse a un banco que ofrezca pagos fijos. Bien se sabe que las tasas de interés bancarias y sus plazos representan excelentes oportunidades, muy por encima de las que tiene esta Institución.
¿Quién puede cambiarse?
Este cambio es recomendable para quienes cuentan con una hipoteca Infonavit Total o Cofinavit en Veces de Salarios Mínimos (VSM).
Para ambas opciones no pierdas de vista los gastos que deberás de pagar para realizar el cambio a otra institución, que podrían ser: gastos notariales, avalúo, apertura, entre otros.
¿Cómo cambiar hipoteca?
Si te interesa saber si eres candidato a aplicar por un cambio de hipoteca y mejorar tu situación crediticia actual, entonces tu mejor aliado para lograrlo será un bróker hipotecario. Este profesional es quien puede realizar de forma GRATUITA una evaluación de tu perfil y darte a conocer las mejores opciones acorde a tus necesidades; será tu mano derecha y agilizará todo el proceso que implica el cambio.En Crece Asesoría Hipotecaria trabajamos con las mejores instituciones financieras del país, por lo que seguramente encontraremos la alternativa que te hace falta para mejorar tu hipoteca actual. Solicita más información sobre esto y permite que nuestros asesores expertos te ayuden totalmente gratis, nos encargamos de analizar tu situación, brindarte opciones de crédito y tramitarlo, ¡estamos listos para apoyarte!