Cuida tu economía familiar y acércate a un experto en temas hipotecarios
14/10/21

Desde el momento en el que se considera adquirir un financiamiento para realizar la compra de tu primera casa, remodelar, construir, adquirir un terreno o una situación similar, es necesario contar con información precisa que facilite tu decisión. Conoce al bróker hipotecario, el profesional que será tu aliado en este tema.

¿Por qué contratar a un bróker y no hacerlo uno mismo?

Para la gran mayoría, el no ser especialista ni contar con la experiencia suficiente en el tema hipotecario, puede resultar contraproducente en su toma de decisión; esto porque aún no cuentan con el criterio básico para hacer del proceso algo eficiente.

Si te sientes inseguro sobre cómo sobrellevar este importante proceso y sobre todo, por no saber cuál es la hipoteca que más te conviene, lo recomendable es contar con un aliado, en este caso un bróker hipotecario es el profesional perfecto para brindarte toda la ayuda que necesitas.

Para concretar esos planes que tienes en mente con una hipoteca bancaria, el cuidar de tus finanzas y economía es imprescindible, esto porque es un compromiso de largo plazo en el cual tu estabilidad económica no se debe poner en juego. La tarea del bróker será cuidar este aspecto y por ello se encarga de:

  • Evaluar a detalle tu capacidad de pago y crédito para determinar si estás en el momento adecuado para responsabilizarte del crédito.
  • Encontrar las tasas de interés que mejor se adecúen a tu perfil como acreedor de un crédito.
  • Brindarte asesoría para ayudarte a saber cómo funciona una hipoteca y para aprender a cumplir con tu compromiso el tiempo que hayas elegido para cubrirlo.

Asimismo, además del tema económico, el bróker hipotecario también se encarga de orientarte con otros temas igual de importantes, entre ellos:

  • Aspectos legales a tomar en cuenta para realizar tu trámite.
  • Documentación; te orienta sobre los papeles que necesitas para adquirir tu hipoteca.
  • Trámite; es el vínculo entre el banco y tú. Te acompaña en todo el proceso y se encarga de guiarte hasta la obtención de tu crédito.

Una de las características más atractivas de recurrir a un bróker, es que es un profesional que entre su oferta de productos no tiene únicamente un banco, sino varios, lo cual le permite dar un mejor asesoramiento al cliente y encontrar una alternativa que verdaderamente se adapte a sus necesidades.

¿Cómo encontrar a mi bróker?

Para elegir a tu experto se recomienda evaluar:

  • Tiempo de experiencia profesional en el mercado hipotecario.
  • Si pertenece a una organización especializada en el tema, es decir, si forma parte de un equipo de asesores hipotecarios.
  • Que en realidad colabore con los bancos con los que dice trabajar.
  • Servicio de atención desde el primer contacto.

Un bróker hipotecario funge como intermediario clave a la hora contratar una hipoteca. Se encarga de negociar las mejores condiciones para ti como consumidor

Recurrir a la ayuda de un bróker antes de tomar una decisión tan importante como lo representa adquirir una hipoteca es sin duda, una alternativa a la que debes sacarle provecho, sobre todo tomando en cuenta que es gratis y que obtendrás toda la información que necesitas para contratarla, sin demoras.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito