¿Es seguro ir con un bróker hipotecario?
04/10/21

La contratación de un agente siempre es un tema que genera dudas, y más cuando se trata de préstamos. Por eso, hoy te voy a contar por qué tengo la certeza de que es seguro ir con un bróker hipotecario para que te ayude a obtener el financiamiento que necesitas. 

Es un experto en el tema

Una de las principales ventajas de contratar a un bróker hipotecario es que son especialistas en este tema, por lo que al acercarte a uno de estos profesionales tendrás la certeza de que cuenta con amplios conocimientos en hipotecas y está actualizado sobre los tipos de productos que ofrecen las entidades bancarias.

Un bróker hipotecario está informado sobre las políticas, condiciones, requisitos y perfiles de las entidades financieras para informarte con certeza cuál es el crédito que más se ajusta a tus intereses. 

Para poder sugerirte cuáles son las opciones hipotecarias más adecuadas a tu situación, primero se encarga de conocer tus necesidades y posibilidades financieras mediante la elaboración de un perfil basado en:

  • Ingresos
  • Gastos
  • Capacidad de pago
  • Historial crediticio

Necesidades

Es un profesional confiable

Una de las principales diferencias entre un bróker hipotecario y un asesor bancario, es que el primero no trabaja con un solo banco, es decir, no tiene exclusividad con estas instituciones; pero por lo general, sí forma parte del equipo de trabajo de las empresas que brindan asesoría sobre créditos hipotecarios bancarios.   

De este modo, te sentirás más seguro y respaldado al contar con el apoyo de un profesional que pertenece a una empresa establecida y regulada que te ofrecerá opciones en caso de que surja algún inconveniente con el proceso de trámite.

No sólo reúne la documentación

La relación que establezcas con el bróker que contrates debe basarse en la confianza, pues toma en cuenta que no sólo conocerá información muy específica y personal sobre tus finanzas, sino que dejarás en sus manos documentos importantes y además, te apoyará entregándolos al banco para dar inicio a tu trámite.

Debido a esto, es muy importante saber cómo elegir a tu profesional hipotecario; investiga sobre su experiencia y claro, sobre la empresa a la que pertenece. Una vez que te asegures de que se trata de un profesional competente, podrás comenzar de inmediato tu trámite, él te acompañará durante todo el proceso hasta que te sea otorgado.

Brinda seguridad jurídica

Gracias a que este especialista gestiona todo el proceso que se debe llevar a cabo para obtener un crédito hipotecario, puedes confiar en se realizará de manera rápida, eficiente y segura; pues en caso de que se presente alguna circunstancia en específico, él se hará cargo para que el trámite continúe de la mejor manera.

Además, al ser un experto en hipotecas, estará al pendiente de que el proceso se lleve a cabo bajo los lineamientos legales correspondientes y que toda la documentación esté en regla hasta el momento de la firma.

Nadie mejor que un bróker hipotecario para verificar la legalidad del trámite, pues él conoce los puntos sensibles del proceso, por lo tanto, sabe en qué aspectos debe prestar mayor atención.  

Acercarte a un bróker hipotecario para que te ayude con todo el trámite a realizar para obtener un financiamiento sí es seguro; claro, esto dependerá igual de con quién decidas acudir. Esto hará la diferencia entre un proceso engorroso y uno eficiente.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito