Invierte en tu patrimonio.
31/05/22

Generación tras generación no pueden estar equivocadas, invertir en la adquisición de un patrimonio, no es cosa fácil ni vana, mientras más pronto te prepares para adquirir tu primera casa, más pronto podrás obtener una segunda propiedad y con ello multiplicar sus beneficios

Adquirir una casa, es un proceso que inicia mucho antes de elegir una propiedad como muchos pueden pensar, principia desde el tener una buena salud financiera, es decir de  tener buenos hábitos de consumo y gasto, ahorrar, capacidad de generar ingresos, etc, factores que se concentran y reflejan en el denominado historial crediticio.

Podemos decir entonces que nuestra salud financiera tiene 4 objetivos básicos:

  1. Gestión adecuada de las finanzas a corto plazo para cumplir con las obligaciones financieras y las necesidades de consumo.
  2. Capacidad para absorber y recuperarse de los choques financieros.
  3. Estar en camino de alcanzar metas futuras.
  4. Sentirse seguro y en control de las finanzas.

El siguiente paso es planificar el ahorro para tu patrimonio, y eso implica asumir la decisión y disciplina de SI hacer todo para lograrlo, si te programas no solo obtienes la posibilidad de adquirir una casa sin que sea una necesidad, sino que además te liberas del estrés que implica y te permite de forma más ordenada planear tus finanzas sin presiones, ejemplo de esto  es cuando aún  vives en casa de tus padres y pones en tu radar formar tu patrimonio.

Adicional cuando adquieres una propiedad puedes obtener alguno de estos beneficios: 

  • Reembolsar egresos y/o obtener un extra:  si no tienes necesidad de tener una casa, al adquirirla puedes darla en renta y obtener ingresos, dicho de otro modo es mejor pagar una hipoteca (ser propietario) que pagar una renta (arrendatario). 
  • Proyectar estatus e imagen: es tu casa y puedes armarla como quieras, dándole tu propio estilo y hacer de ella un extensión del medio en que te desenvuelves. 
  • Autodesarrollo: el adquirirla es ya en si un elemento de tu independencia y mantener una buena salud financiera te abrirá otras puertas de mayor éxito y responsabilidad. 
  • Crecer a futuro: aquello de que una casa nunca pierde valor, es una realidad, tu casa no solo incrementa tu estatus sino tu riqueza y tranquilidad.

Sabiendo esto, la pregunta es ¿Cómo adquirir tu primera propiedad de la manera más  rápida, segura y sencilla?  La respuesta es simple: con un financiamiento.

Las opciones de Créditos Hipotecarios que hoy se encuentran en el mercado ofrecen tasas competitivas y plazos convenientes de acuerdo a tu edad y capacidad de pago; y lo mejor es que puedes contar con el asesoramiento especializado de un broker hipotecario; en CRECE ASESORIA FINANCIERA tenemos más de 12 años ayudando a personas a alcanzar sus metas. Somos el Broker Hipotecario líder en el Sureste de México, y contamos con Asesores Certificados que brindarán la mejor asesoría de acuerdo a tu perfil, necesidades y posibilidades; así que no esperes más y contacta a tu asesor CRECE cuanto antes.

Con Crece haz que sucedan tus sueños…

Jorge Ramón Olmedo Rodríguez

Especialista en Créditos Hipotecarios.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito