Opciones para reducir el costo de tu crédito hipotecario
04/10/21

Encontrar la mejor alternativa respecto a los pagos de un crédito hipotecario es algo que sin duda, siempre está presente en quienes ya cuentan con uno, pues claro, si de reducir el monto mensual se trata, siempre hay que estar al pendiente de las oportunidades.

¿Cómo reducir los intereses de tu hipoteca?

Si actualmente te encuentras en esta situación, permíteme presentarte las opciones que en Crece Asesoría Hipotecaria ponemos a tu disposición para reducir el costo de tu hipoteca. Ambas cuentan con beneficios que debes considerar para tomar la mejor decisión.

Mejorar tu hipoteca actual

Este servicio está dirigido a quienes ya cuentan con una hipoteca y desean cambiar las condiciones bajo las cuales la pactaron inicialmente al transferir su deuda a otra institución bancaria.

Cambio de crédito Infonavit a bancario

Es una alternativa dirigida a las personas que tienen un crédito Infonavit y desean mejorar las condiciones financieras bajo las cuales están pagándolo, al sustituirlo con un crédito bancario.

Recomendaciones para cambiar de hipoteca

Cambiar de hipoteca es una decisión que debes tomar poniendo en primer plano tu economía, ya que al hacerlo, lo que debes obtener es la reducción del plazo de tu crédito, el monto de las mensualidades y por supuesto, la tasa de interés.

Algunas de las recomendaciones que los expertos hipotecarios hacen respecto a tomar esta decisión son:

  • Además de revisar la tasa de interés, no olvides darle importancia también al CAT, pago mensual, plazo y pago total.
  • Considera cuántos años has pagado tu crédito y cuánto te falta. Dependiendo de esto podrás considerar si en verdad te conviene hacer el cambio.
  • Aunque alguna opción te ofrezca la mensualidad menor, toma en cuenta el plazo que durará tu deuda y el costo total que pagarás al final.
  • No pierdas de vista los gastos que deberás pagar para realizar el cambio a otra institución, tales como gastos notariales, avalúo, apertura, entre otros.
  • Analiza qué tanto han cambiado tus finanzas desde que contrataste tu hipoteca actual y qué necesidades tienes ahora para así elegir una nueva y más conveniente de acuerdo a tus necesidades actuales.

Si realizas el cambio de tu crédito hipotecario con la ayuda de un bróker, ten por seguro que el proceso será de lo más sencillo y benéfico para ti. 

Cambiarte de crédito hipotecario para consolidar tus planes de manera más ventajosa para ti, es una alternativa que definitivamente debes considerar. Te invito a hacer el ejercicio de comparar mejores alternativas y a decidirte por la que más le convenga a tu bolsillo. En Crece Asesoría Hipotecaria estamos conformados por un equipo de profesionales, nos encargamos de evaluar tu situación actual y de brindarte las mejores opciones financieras, ya que trabajamos con los bancos más prestigiosos de México; te otorgamos una asesoría personalizada y nos encargamos de todo el trámite.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito