¿Por qué debes tener un buen historial de crédito?
15/07/22

Cuidar del historial crediticio es un aspecto importante en la vida de cualquier persona, porque muestra una salud financiera específica que, con el tiempo, puede ser muy útil cuando se desea solicitar un crédito en las entidades bancarias.

En este sentido, es necesario comenzar a explicar qué es un historial crediticio, y cómo este elemento ayuda en el proceso de solicitar un préstamo hipotecario.

¿Qué es un historial crediticio?

El historial crediticio es un registro en el que se muestran datos específicos sobre los diferentes tipos de créditos que una persona ha solicitado a las entidades bancarias.

En este archivo se observan todas las operaciones que se han realizado y todos los préstamos que se han otorgado. Así, se puede saber lo siguiente:

  • El número de créditos que una persona ha solicitado.
  • El saldo pendiente o la deuda que se necesita pagar.
  • La periodicidad de los pagos (mensuales, bimestrales, etcétera).
  • La puntualidad de pago de las personas.
  • Otros.

Con esta información, los especialistas financieros pueden evaluar las acciones que han realizado las personas y, de este modo, saber si es posible adquirir un préstamo, o algún otro tipo de servicio bancario.

Así que, si deseas adquirir un préstamo hipotecario, es importante mantener un buen historial crediticio. Aunque si quieres asesoría personalizada para tener una explicación más detallada sobre el tema.

Nuestros expertos podrán ayudar y guiarte en todo momento.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito