¿Por qué es importante realizar una precalificación hipotecaria?
04/10/21

Si entre tus planes a corto plazo está tramitar un crédito hipotecario, es necesario que primero conozcas tus posibilidades financieras para elegir la mejor opción. Ahora te platico cómo lograrlo.

¿Qué es una precalificación hipotecaria?

Independientemente del tipo de crédito que desees tramitar, la mejor forma de saber si eres candidato a un crédito es mediante una precalificación hipotecaria. Este ejercicio se refiere a la evaluación que realizan profesionales expertos como los brókers hipotecarios a quienes están en búsqueda de un crédito y su objetivo es el siguiente: darte a conocer el nivel de compromiso en crédito al que puedes aspirar.

Esta evaluación considera varios aspectos de tu situación económica, tales como:

  • Nivel de ingreso.
  • Fuentes de ingresos.
  • Situación en el buró de crédito (histórico o comportamiento crediticio).
  • Capacidad deudora.
  • Monto del crédito que deseas solicitar.
  • Plazo al que deseas contratar tu crédito.
  • Finalidad o destino del crédito que solicitas.

Una vez con estos datos, se realiza la evaluación que determina si eres candidato a obtener tu crédito hipotecario y sobre todo, conocerás si en verdad estás en el mejor momento para hacerlo. Esto te brinda mayor certeza para poder adquirirlo.

¿Dónde obtener una precalificación hipotecaria?

Para precalificar para una hipoteca primero es necesario llenar una solicitud, misma que podrás hacer de forma gratuita y sin ningún compromiso. En Crece Asesoría Hipotecaria, ponemos a tu disposición esta alternativa a través de nuestro precalificador, para acceder a él da clic aquí: Obtener mi precalificación hipotecaria.

Para tu tranquilidad, debes saber que toda tu información está protegida, nos acatamos a las normas de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, y únicamente es utilizada para los fines para los cuales son proporcionados.

Finalmente, una vez que brindes esta información, sólo tendrás que esperar a que uno de nuestros asesores se comunique contigo para proporcionarte tu evaluación en menos de 24 horas. Una respuesta rápida y casi inmediata será imprescindible para que no pierdas tiempo y sepas cuanto antes si tus planes de crédito podrán ser llevados a cabo.

Si la respuesta es favorable para ti, ahora lo que sigue será conocer tus opciones de crédito. Esto también podrás saberlo con nuestra ayuda ya que trabajamos con las mejores instituciones bancarias del país.

La importancia de realizar una precalificación de crédito hipotecario radica en tener la certeza de cómo lo contratarías y cómo lo pagarás sin afectar tu economía ni verte en problemas financieros en el largo plazo.

Ya sea para adquirir tu primera casa, comprar tu terreno, construir o algún otro destino, conoce primero si estás listo para dar tan importante paso. Al representar una inversión fuerte, sabemos que la decisión debe tomarse con fundamentos que la respalden; no te quedes sin solicitar tu precalificación cuanto antes, hacerlo no tiene ningún costo.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito