¿Por qué los bancos deben aprobar mi crédito hipotecario antes de ver casas?
04/10/21

Adquirir una vivienda no es un proceso sencillo y mucho menos rápido, es una decisión que toma tiempo, por lo tanto, es necesario ir paso a paso. A continuación te platico por qué es necesario tener un crédito hipotecario aprobado antes de ver casas.

El hecho de comprar una casa puede resultar muy emocionante, pues significa el inicio de una nueva etapa en un lugar que formará parte de tu patrimonio y el de tu familia. Sin embargo, es importante tomar las cosas con calma para que inicien con el pie derecho en su nuevo hogar.

En realidad no es que exista un orden estricto cuando se trata de adquirir casa con crédito hipotecario, sin embargo, existen ciertas recomendaciones para que tu trámite se lleve a cabo de manera satisfactoria.

Primero, conoce el monto

Para que comiences a ver casas, primero debes saber con exactitud con cuánto dinero cuentas para comprar un inmueble, pues con base en esto realizarás tu búsqueda y tendrás mayor certeza sobre el tipo de vivienda al que podrás acceder con tu crédito hipotecario.

Para tener plena seguridad del monto crediticio al que puedes acceder, lo recomendable es que te acerques a una empresa experta en temas hipotecarios para que realices una precalificación hipotecaria, con la cual conocerás tu capacidad real de pago y el monto de crédito que te podría otorgar el banco de acuerdo a tus posibilidades financieras.

Asegúrate de que sea el crédito adecuado

Cuando se trata de temas de los que poco sabemos, la simple idea de contar con la ayuda de alguien experto en el tema, nos brinda seguridad y respaldo. El tema de créditos hipotecarios para comprar casa es muy amplio, así que lo mejor será que mantengas durante todo el proceso, el apoyo de la empresa con la que realizaste tu precalificación hipotecaria.

Si recurres a algún experto en temas hipotecarios, será mucho más sencillo saber cuál es el financiamiento que te conviene y así, tomar una decisión inteligente que no perjudique tu situación financiera.

Infórmate sobre las condiciones del banco

Una vez que el banco autoriza el crédito, tendrás que informarte sobre los requerimientos que establece para las viviendas y buscar una casa que cumpla con éstos. Si bien cada institución bancaria tiene sus propias condiciones, estos son algunos de los lineamientos que destaca la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF):

  • Documentación en regla, libre de gravamen, sin adeudos de servicios o impuestos.
  • Edad de la propiedad
  • Uso habitacional comprobable
  • Que no se encuentre en alguna zona de riesgo

Acércate con una inmobiliaria profesional

Una vez que tu crédito sea autorizado será momento de que comiences a buscar una casa que se ajuste al monto y condiciones de la entidad bancaria que te otorgó el préstamo.

Para esto, tendrás dos opciones: acercarte a una empresa inmobiliaria o buscar casa por tu cuenta en los portales inmobiliarios, filtrando los resultados de acuerdo a tus necesidades y capacidad económica.

Sin embargo, algunas de las empresas que brindan asesoría hipotecaria, también pueden contactarte con vendedores inmobiliarios profesionales y con amplia experiencia que te ofrecerán opciones adecuadas a tu perfil.

La adquisición de una vivienda mediante un crédito hipotecario puede ser uno de los momentos más satisfactorios de tu vida, dale la importancia que merece informándote sobre todo lo que se debe llevar a cabo para completar el proceso de compra-venta.Asegúrate de obtener el crédito con el banco que ofrezca las mejores condiciones de acuerdo a tu perfil. De esta manera podrás enfocar mejor tu búsqueda de casas hasta encontrar la ideal para tu familia, aquella que mantenga su estabilidad financiera y emocional.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito