Principales errores al contratar a un bróker hipotecario
01/09/21

Contratar a un bróker hipotecario es una gran idea para que te apoye y agilice el trámite de tu hipoteca, ¿cierto? Sin embargo, la información debe ser tu mejor arma para  elegirlo correctamente. Descubre los principales errores que se cometen al contratar sus servicios y evítalos.

Dejarse llevar por la primera opción

Al igual que con la contratación de cualquier otro producto o servicio, una de las primeras cosas que debes hacer es comparar varias opciones, así tendrás un panorama más amplio de cuáles son las alternativas a las que puedes acceder.

Investiga sobre estos profesionales a profundidad y contrata los servicios de alguien que te brinde un servicio integral, es decir, que te ayude a construir tu perfil de acuerdo a tu capacidad de pago y necesidades y que también se encargue del trámite. Esto te resultará muy útil para evitarte futuras sorpresas.

 

Comparar te ayudará a tomar una decisión más inteligente, considera la experiencia del bróker, su atención  y la confianza que te inspire.

No investigar sobre la empresa

Debido a la amplia variedad de opciones que encontrarás, también es importante que investigues a detalle sobre la empresa con la que trabaja el bróker que estás a punto de contratar; acuérdate que dejarás en sus manos tu patrimonio, por lo que es mejor estar cien por ciento seguro de que pertenece a una empresa profesional y con reconocimiento en el mercado.

Tan sólo imagina que durante el proceso se presente algún inconveniente, ¿quién va a responder por ti? Si no hay una empresa que te respalde y te brinde apoyo en caso de que algo no te convenza del todo, esto se convertiría en una atención realmente ineficiente, además de que probablemente resultes estafado.

Quedarse con dudas

Una de las labores del bróker hipotecario es precisamente, brindarte una atención personalizada y aclararte todas las dudas que puedan surgirte durante este proceso. De modo que, cuando te presente las opciones hipotecarias a las que puedes acceder de acuerdo a tu situación económica, solicítale toda la información que requieras para que analices con calma cuál sería la mejor para ti y pregúntale todo lo que quieras saber.

 

Más vale verse muy ‘preguntón’ a quedarse con un sinfín de interrogantes que a la larga pueden desequilibrar tus finanzas.

Aferrarse a un tipo de crédito hipotecario

Aunque seguramente ya has iniciado una investigación de créditos hipotecarios en las entidades bancarias y nadie mejor que tú conoce tus necesidades y cómo están tus finanzas, no siempre la opción de hipoteca que conoces conviene más.

Debido a que una de las cosas que hace un bróker hipotecario es elaborar un perfil, desde el principio sabrás con exactitud cuál es tu capacidad de pago y con base a esto, te informará sobre los créditos que realmente te pueden resultar convenientes; probablemente en vez de un crédito para vivienda te conviene más uno para construcción o incluso uno hasta para un terreno.

Ocultar información

Al elaborar tu perfil, el bróker te preguntará cuáles son tus ingresos, tus gastos mensuales, si tienes alguna deuda que cubrir (préstamo, pago de servicios, etc); y, aunque probablemente pienses que lo mejor sería modificar algunas cantidades para que tengas mayor probabilidad de obtener el crédito, la verdad es que puede resultar todo lo contrario.

Supongamos que ocultas y mientes en algunos datos, al momento de presentar tu documentación no habrá forma de comprobar todo lo que declaraste; por consiguiente, esto se puede frenar y el trámite se puede echar para atrás en un dos por tres.Aunque parezca innecesario acudir con un bróker hipotecario para que te apoye con el trámite de tu crédito, hoy en día es fundamental para tomar una decisión inteligente y correcta. Acércate a uno de estos profesionales, dale a conocer tus necesidades y permítele hacerte tu evaluación, estoy seguro que con esto muy pronto estarás disfrutando de un patrimonio junto a tu familia.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito