Tasa de interés más baja, un Bróker Hipotecario te ayudará a obtenerla.
28/06/21

Encontrar la hipoteca con la mejor tasa de interés pudiese resultar una tarea difícil si no se cuenta con el tiempo ni la experiencia necesaria, por ello debes conocer más sobre el trabajo del Bróker Hipotecario.

¿Quién es un bróker?

Este profesional es la persona que, de forma independiente, representa a diferentes Instituciones Bancarias para dar a conocer los diferentes tipos de hipoteca que manejan a quienes lo necesiten. Es decir, tiene amplio conocimiento en temas hipotecarios y sabe qué producto es el que más podría convenirle a tus necesidades de crédito.

Con su experiencia tienes la posibilidad de ahorrar tiempo en la búsqueda de tu hipoteca, ya que se encarga de todo el proceso y lo mejor de todo, es que sus servicios son completamente gratuitos. Al recurrir a su ayuda recibirás:

  • Precalificación hipotecaria. El bróker se encarga de conocer tus necesidades y determinar tu capacidad financiera para ayudarte a saber si estás en el mejor momento para adquirir una hipoteca. Recuerda que este compromiso es importante y lo primordial es no afectar tu estabilidad financiera.

Un buen bróker hipotecario es un especialista financiero que conoce los bancos, sus productos, procesos y condiciones, buscando siempre soluciones que se ajusten a tus necesidades de financiamiento

  • Búsqueda exhaustiva de tus opciones. Una vez evaluada tu situación económica y haber determinado que eres candidato idóneo para adquirir tu crédito, ahora será momento de que te ayude a conocer tus opciones.

Al trabajar para diferentes bancos, conoce a la perfección todas las tasas de interés del mercado, Costos Anuales Totales, si existen pagos extra por apertura del crédito, de administración o investigación o si es necesario la contratación de algún seguro en especial. Con toda esta información a tu alcance podrá orientarte para saber qué es lo más conveniente para tu capacidad de pago.

Un verdadero profesional hipotecario te ayudará a encontrar las mejores condiciones de pago para que la estabilidad de tu economía no se ponga en juego y tu capacidad de endeudamiento no se vea afectada

  • Tramita y contrata tu crédito. Una vez que te decidas por tu crédito, ahora deja en manos de tu profesional la tarea de realizar el trámite. Él es quien se encargará de asistir a las citas para entregar tu documentación, explicarte cómo funcionará tu hipoteca, resolver tus dudas, darte a conocer las condiciones de tu contrato y demás tareas relacionadas a la obtención del crédito.

El profesional hipotecario realizará la gestión de todos los trámites a tu nombre ante el banco, siempre guardando la más estricta confidencialidad.

 

Un bróker… ¿es confiable?

Como mencioné al principio, el bróker hipotecario trabaja por su cuenta, sin embargo debes saber que su profesionalismo debe hablar por sí solo.

Actualmente existen empresas dedicadas exclusivamente a brindar servicios de asesoría y trámite de créditos hipotecarios bancarios, por lo que recurrir a un equipo y no a una sola persona es mucho más seguro y confiable, sobre todo porque tendrás el respaldo de una organización sólida.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito