¿Qué debo hacer si mi hipoteca está en Citibanamex?
20/01/22

Los clientes que tengan una hipoteca seguirán siendo atendidos de manera normal, ya que se venderá esa parte con la marca Banamex, mientras que Citi se quedará con los clientes institucionales (banca patrimonial y corporativa).

Con el anuncio de Citigroup sobre la venta de Banco Nacional de México (Banamex), comenzaron a surgir las dudas de los clientes sobre qué pasará con sus hipotecas y otros productos, en caso de ser clientes de Citibanamex.

Ante ello, Alberto Gómez Alcalá, quien es el director corporativo de desarrollo Institucional, estudios económicos y de comunicación de esa institución, dio a conocer que tienen la  instrucción de que ningún cliente se vea afectado, por lo que seguirán trabajando normalmente para que ningún usuario se vea afectado en sus operaciones.

Agregó que los clientes que tengan una hipoteca o una tarjeta, entre otros productos, seguirán siendo atendidos de manera normal, ya que se venderá esa parte con la marca del Banco Nacional de México, de Banamex, mientras que el grupo Citi se quedará con la parte de clientes institucionales (banca patrimonial y corporativa).

Cabe recordar que los créditos bancarios representaron el 29% del total de financiamientos otorgados para vivienda.

Analistas han afirmado que la negociación no será de la noche a la mañana, por lo que aquellas personas que tengan un crédito hipotecario con la institución bancaria no tendrían que preocuparse y solamente deberán seguir haciendo sus pagos como lo hacen normalmente.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), los créditos bancarios representaron el 29% del total de financiamientos otorgados para vivienda durante el 2021, lo que lo convierte en el segundo lugar en cuanto a créditos hipotecarios en el país.

En este sentido, el portal hipotecario Lamudi señaló que al dejar de pagar el crédito hipotecario, las consecuencias pueden ser importantes, ya que pueden acarrear el embargo del inmueble, a menos de que se liquide en totalidad el adeudo más los intereses moratorios, por lo que es muy importante que los usuarios que solicitaron dicha hipoteca, revisen el contrato y estén pendiente de los informes oficiales del banco.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito