¿Qué es el refinanciamiento hipotecario?
20/10/22

Empecemos por definir

¿Qué es el refinanciamiento hipotecario?

Empecemos por la interrogante más importante ¿Qué es? El refinanciamiento hipotecario es la reestructuración de una deuda, esto quiere decir que se pueden cambiar aspectos iniciales del crédito hipotecario como lo es el plazo y la tasa de interés.

Pedir un crédito para saldar otro puede ser muy útil para ahorrar dinero en especial si el que adquiriste cuenta con tasa fija con un interés mayor al que actualmente podrías acceder ya que puedes buscas refinanciar tu hipoteca accediendo a tasas de interés actuales.

¿En qué casos aplica el refinanciamiento hipotecario?

Algunas de las razones para refinanciar tu crédito hipotecario pueden ser encontrar una tasa de interés más baja a la tuya, esto sería ideal con una tasa fija; tener un plazo de pagos muy largo, si llevas más de 15 años pagando, o un plazo muy pequeño donde los pagos mensuales ya no son rentables para tu economía actual.
Si no te sientes cómodo con el trato de tu institución financiera ya sea por su atención al cliente o las opciones que te están brindando puede ser una buena opción buscar una reestructura en otro lugar.

¿Es muy difícil solicitar refinanciamiento hipotecario? 

Es un proceso sencillo y acertado en especial si vas de la mano de un Asesor SOC, especializado en temas hipotecarios te ayuda a llevar todo el proceso. También es importante analizar si es conveniente para tu situación financiera solicitarlo y si cumples con lo que suele pedirse para obtenerlo.

Requisitos básicos para el refinanciamiento hipotecario.

Para estar seguro de qué necesitas para obtener el refinanciamiento hipotecario consulta los requisitos directamente con la institución financiera, pero aquí te van los principales:

  • Historial positivo en tu préstamo, es decir, el pago puntual de tus cuotas mensuales.
  • La antigüedad de tu crédito, generalmente, debe de ser de más de doce meses para poder solicitar un refinanciamiento.
  • Documentos de identificación como el INE y un comprobante de domicilio.

Beneficios de refinanciar mi crédito hipotecario

Antes de decidir si el refinanciamiento hipotecario es para ti, es necesario que analices, primero, cuanto te falta para finalizar el pago de tu hipoteca, si es muy poco, alrededor de 2 años, lo mejor es que esperes, pero si llevas la mitad del plazo acordado podría ser un buen momento para hacerlo.

En segundo lugar, está analizar ¿en qué me beneficia el refinanciamiento hipotecario? Bueno, estos son algunos de los principales beneficios:

  • Cambiar de tasa variable a fija.
  • Disminuir la tasa de interés.
  • Pagos mensuales más bajos.
  • Reajustar el plazo de la hipoteca.
  • Mejorar la atención al cliente.

Ahora que ya sabes de qué va el refinanciamiento hipotecario y te sientes animado a solicitarlo te recomendamos que antes de iniciar el proceso cuentes con toda la información sobre tu hipoteca actual, conoce los detalles y así puedas comparar qué alternativas existen actualmente mejores a la tuya.

Busca asesoría especializada

Un asesor SOC Crece te ofrece asesoramiento especializado en el mercado hipotecario, te ayudará a conocer cuál es la mejor opción de refinanciamiento para tu hipoteca. Acércate a nosotros, te acompañaremos en todo momento del proceso.

Recuperado de blog.socasesores.com

 

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito