¿Qué es un Seguro de Vida?
Los seguros de vida siempre han sido un tema importante en el seno de las familias, se trata de una protección económica para los beneficiarios que va a ayudar en el cuidado y compromisos que se han contraído; este tipo de seguro garantiza a los familiares mantener el nivel de vida que tenían aún con el fallecimiento del asegurado, reemplazando de cierta manera los bienes económicos que el asegurado aportaba, tales como sueldo, trabajo, cuidados, entre otros.
La Importancia de Los Seguros de Vida
En México desgraciadamente son vistos con ojos de gasto innecesario, cuando realmente son ideales y de las mejores inversiones que puede hacer una persona para el beneficio de su familia, especialmente si el fallecimiento desgraciadamente ocurre de manera inesperada o accidental, por lo que es mejor estar preparado ante cualquier adversidad.
Hay distintos aspectos en los diferentes tipos de seguros de vida que los distingue el uno del otro, cada uno ofrece una serie de beneficios variados y que te aseguran una tranquilidad financiera, por lo que es de gran importancia conocer cada uno de ellos y sus elementos más importantes.
Seguros Ordinarios
Los seguros de vida más comunes son los “ordinarios” o también llamados “permanentes”, este tipo de seguro protege a la persona a lo largo de su vida sin ningún tipo de plazo. Por lo que al fallecer la persona asegurada, se otorga una indemnización de manera inmediata a los beneficiarios designados previamente por la persona fallecida, sin importar el momento o la causa del fallecimiento.
Seguros Temporales
Estos tienen plazos fijos y son limitados de tiempo, por lo que si el plazo acaba y la persona asegurada sigue con vida, el seguro expira y se tiene que renovar, mientras que si la persona fallece durante el periodo de tiempo vigente del seguro, se sigue el mismo proceso de pagar una indemnización al beneficiario previamente seleccionado por el asegurado; el atractivo de los seguros temporales es el precio en comparación a los permanentes, siendo los temporales mucho más económicos y con la capacidad de contratar coberturas elevadas.
Seguros Mixtos
Mejor conocidos como seguros dotales, combinan los aspectos de los seguros de vida tradicionales (permanentes y temporales) y un fondo de ahorro donde el asegurado establece una meta a cumplir; en el caso de que el plazo termine, el titular recibe todo lo que logró ahorrar, pero en el caso de que la persona fallezca, los beneficiarios reciben el monto total asegurado.
¿Dudas?
Contáctanos y recibe asesoría personalizada sin ningún tipo de costo, nuestros asesores Crece están totalmente comprometidos con la calidad del servicio que ofrecen y la satisfacción del cliente, resolviendo cualquier tipo de duda que puedas tener