¿Quieres comprar casa? El 2022 será ideal para hacerlo con crédito hipotecario
07/10/21

¡Año nuevo, casa nueva! Cumple tus propósitos este año e inicia cuanto antes la búsqueda del financiamiento correcto para hacerte de tu nuevo hogar. Este 2019 tienes una oportunidad única para lograrlo con un crédito hipotecario.

2022 es tu año para estrenar casa

Recientemente el país ha comenzado a sufrir una transformación con respecto a su cambio de gobierno, por lo que, según los especialistas en el sector inmobiliario, la tendencia está en que éste presente oportunidades para los nuevos compradores.

De acuerdo a Eugene Towle, en el foro “Expectativas de la industria inmobiliaria frente al proceso electoral 2018”, la venta de inmuebles tradicionalmente cae entre 15 y 20 por ciento durante el primer año de una administración federal, lo que representa beneficios, ya que al haber cambio de administración en los procesos, hay una transformación determinante donde los nuevos funcionarios tardan hasta seis meses en normalizar al sector.

Cabe recalcar que este escenario no siempre se presenta, ya que todo dependerá de diversos factores externos que impacten en el sector.

Estás en un buen momento

A pesar de la incertidumbre que existe respecto a si es buen momento para comprar casa nueva y la enorme cautela con la que seguramente tomarás tu decisión, lo cierto es que actualmente sí existen condiciones favorables para hacerlo.

En palabras de Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana:

“Es un buen momento de compra porque hay una buena oferta de inmuebles y también tenemos un mercado interno consolidado, se siguen entregando inmuebles y siguen existiendo créditos hipotecarios.”

Recuerda que, como he recalcado en artículos anteriores, un crédito hipotecario bancario representa hoy en día una excelente alternativa de financiamiento si se compara con las opciones ofrecidas por instituciones públicas, sobre todo porque sus tasas de interés son mucho más competitivas.

¿Qué pasa si te esperas?

Al existir varios factores que puedan afectar al mercado inmobiliario, el dejar para después la obtención de un crédito hipotecario para comprar tu casa podría resultar contraproducente. Las principales desventajas de no hacerlo en el corto plazo podrían ser:

  • Incremento en las tasas de interés.
  • Aumento en el precio de las propiedades por cuestiones de tipo de cambio, precio de los materiales importados que se utilizan para la construcción o costo de los terrenos.

Aunque el comportamiento de estos factores fluctúa y no es una verdad absoluta, es necesario tenerlos en cuenta para tomar acción y por ende, una buena decisión.  

Este inicio de año es perfecto para cumplir con tus objetivos de vivienda, empieza a considerar tus opciones de financiamiento y a investigar sobre el crédito hipotecario que te ayudará a lograrlo.Para dar el primer paso, te invito a utilizar el simulador hipotecario de Crece Asesoría Hipotecaria, una herramienta digital que te ayudará a saber el monto de crédito máximo al que podrás acceder, el ingreso deseable para cubrirlo y los plazos en los que podrás pagarlo. ¡Inicia el año con el pie derecho y termínalo estrenando hogar!

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito