Septiembre, mes del testamento descubre cómo aprovecharlo.
01/09/22
Sabías que en mes del testamento se establecen programas para hacer el tuyo y con los mejores descuentos del año. Incluso el gobierno federal realiza campañas para que todo ciudadano pueda realizar dicho instumento legal.

¿Qué es un testamento?

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Características:

  • Es personal, nadie lo puede hacer por ti o a tu nombre.
  • Es libre, tu decides en que momento realizarlo, a quién heredas y bajo que condiciones.
  • Revocable, se puede modificar cuantas veces los desees.
El gobierno federal, está promoviendo una campaña con la finalidad de promover en favor de las y  los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar. Fomenta la importancia de actuar responsablemente con nuestros seres queridos y no heredar problemas. Puedes consultar más información aquí. 

¿Qué ventajas tiene hacer un testamento?

Al hacer un testamento, ordenamos nuestros documentos, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo. Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio. Inlcuso puedes heredar bienes futuros e incluir herederos no nacidos (hija (s) e/o hijo(s) futuros). Información recuperada de www.gob.mx

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito