Simulador de crédito hipotecario: ¿Qué es y cómo utilizarlo?
31/08/21

Tener una idea general del comportamiento de un préstamo para adquirir un bien, es fundamental para saber si tienes posibilidades de solicitar uno sin perjudicar tus finanzas. ¿Habías escuchado hablar sobre los simuladores hipotecarios?, conoce más sobre la herramienta que será tu mejor aliada para saber más de esto.

¿Qué es un simulador de crédito hipotecario?

Si necesitas un financiamiento para adquirir una casa, terreno, realizar una construcción, remodelación o algún otro relacionado a la vivienda, el simulador es una herramienta digital que te será de mucha utilidad para tener un cálculo general del préstamo que deseas solicitar; te ayuda a saber si realmente es el mejor momento para adquirir un compromiso económico de este tipo.

La simulación te permitirá saber si eres capaz de solventar el monto del crédito que deseas solicitar, ya que dependiendo del costo del bien que quieras adquirir te arrojará estos resultados:

  • Monto del crédito a otorgarte
  • Ingreso mensual deseable
  • Monto de pagos mensuales según el plazo

Realizar una simulación hipotecaria tiene diversos beneficios para tu estabilidad económica, pues de este modo, sabrás si realmente es el mejor momento para solicitar un crédito, es decir, si tu situación actual es apta para comprometerte; y si se ajusta a tus necesidades y presupuesto. Este ejercicio arrojará información que te ayudará a saber cuál podría ser la hipoteca más conveniente para ti, de acuerdo a tu capacidad de pago y planes a largo plazo.

Como ves, gracias a las alternativas y a la información detallada que proporciona esta herramienta, te será más fácil decidir cuál es la mejor opción de acuerdo a tu situación económica y así dar el siguiente paso.

¿Cómo utilizar un simulador?

Existen varias entidades que te facilitan el uso de esta herramienta de manera gratuita: Instituciones Bancarias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y las empresas que brindan asesoría y trámite de créditos, tales como los brókers hipotecarios.

Para utilizarlo, primero necesitas localizar un simulador desde tu dispositivo; ya sea que utilices tu teléfono celular o computadora, ingresa en el buscador “simulador hipotecario” y entre los resultados se desplegarán los simuladores de diferentes instituciones bancarias; elige el del banco de tu preferencia para empezar a comparar, o bien, ingresa al sitio de alguna empresa que ofrezca asesoría hipotecaria.

Una vez que des clic en el simulador que hayas elegido, sólo captura el costo del bien que quieres adquirir y ¡listo!

Con esta información, el simulador te dará a conocer el monto de crédito que te pueden prestar, el ingreso que deberías recibir mensualmente para costear tu financiamiento y la cantidad a pagar según diferentes plazos.

A pesar que desde un simulador de crédito hipotecario podrás realizar diferentes ejercicios modificando algunas variables hasta obtener un resultado que se ajuste a tus necesidades y a tu situación financiera, es importante que consideres que todos los resultados que te brinde son únicamente una guía que ayudará a orientarte, ya que sólo te dan a conocer los montos principales.

Si quieres adquirir un bien inmueble y estás considerando solicitar un crédito hipotecario, ¿qué esperas para hacer tu simulación de crédito? Este es el primer paso para comenzar a planear la adquisición de tu patrimonio, pues así partirás desde un panorama con información clara acerca de la capacidad financiera que tienes para realizar los pagos mensuales y tendrás la seguridad de que es el mejor momento para adquirir un compromiso de esta índole. Si te interesa realizar este cálculo ahora, te invitamos a realizarlo desde nuestro simulador; accede haciendo clic aquí y conoce ahora cuáles son tus posibilidades para obtener tu crédito hipotecario bancario.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito