Tip rápido: ¿Cómo calcular el monto de un crédito hipotecario?
07/10/21

Uno de los pasos a seguir antes de solicitar un crédito hipotecario, es conocer el monto al que podrías acceder para saber si el financiamiento realmente te será útil para tus planes y sobre todo, saber si es el mejor momento para tramitarlo.

Afortunadamente, hoy en día existen herramientas digitales que te permiten calcular el monto de un crédito hipotecario sin la necesidad de acudir directamente a una sucursal bancaria a realizar este ejercicio:

Utiliza un simulador hipotecario

Un simulador hipotecario es una herramienta que te será muy útil antes de iniciar tu trámite ya que, además de darte a conocer el monto máximo de crédito al que puedes acceder, te arroja información acerca de los plazos, pagos mensuales a realizar y el monto de ingreso necesario para cubrir los pagos.

El simulador hipotecario te ayudará a tener un panorama más amplio del crédito y a conocer tu capacidad real de pago

Para realizar una simulación hipotecaria, lo único que requieres es el costo del bien que quieres comprar y la cantidad de dinero con el que cuentas para dar como enganche; una vez que ingreses estos datos, la herramienta te arrojará el cálculo del monto de crédito que obtendrías, así como tu ingreso deseable, las mensualidades y los plazos que podrías elegir; por lo general van de 10 a 20 años.

Conoce más detalles con una precalificación

A pesar de que el simulador hipotecario te ofrece un panorama más amplio sobre el crédito que requieres, apenas es un primer acercamiento al comportamiento de este préstamo.

Puedes conocer más detalles y datos aún más exactos del crédito hipotecario que quieres solicitar de acuerdo a tus necesidades, lo más recomendable es que te acerques a un bróker hipotecario para realizar una precalificación.

Este ejercicio te ayudará a tener completa seguridad de que eres candidato a obtener una hipoteca, ya que analiza de forma personalizada tu situación económica.

Con su experiencia y conocimiento en el trámite de hipotecas, aunado a la información que recopilará para elaborar tu perfil, podrá asesorarte de mejor forma para que solicites el financiamiento que más te convenga, brindándote información sobre las opciones que más se adecuen a tu situación, los requisitos para tramitarlo, sus beneficios y claro, también tendrás la posibilidad de que todas tus dudas te sean aclaradas.

Es importante que cuando solicites la asesoría de un bróker, tengas a la mano la siguiente información:

  • Datos personales (nombre completo, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estado de procedencia).
  • Estado donde quieres ejercer tu crédito.
  • Tipo de crédito que te interesa.
  • Fuente de ingresos y monto mensual.
  • Deudas y obligaciones mensuales (pago a tarjetas de crédito, préstamos vigentes, entre otros).
  • Valor de la vivienda, en caso de que el crédito que quieras sea para comprar casa.
  • Monto y plazo del crédito que deseas.
  • Especificación sobre si se tratará de un crédito en el que participará alguien más.
  • Tiempo aproximado en el que deseas adquirir el bien.

Recopila muy bien estos datos, ya que sólo así te podrán brindar opciones de crédito que realmente cubran con tu perfil.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito