Tips antes de comprar un inmueble
27/06/22
Antes de firmar cualquier contrato, o comprometerte a la compra de cualquier forma, contacta a tu notario de confianza. El notario debe confirmar ciertos aspectos básicos del inmueble antes de realizar la compraventa, por ejemplo:
  • Que la persona que vende el inmueble realmente sea el dueño y si es un único dueño o deberá obtenerse el consentimiento de otros dueños para la compraventa; por ejemplo, la esposa si está casado por sociedad conyugal.
  • Que no exista un juicio testamentario inconcluso.
  • Que la propiedad no tenga una hipoteca.

La escritura:

La escrituración es la forma más segura de comprobar la propiedad de un inmueble. No escriturar es riesgoso y resulta mucho más caro puesto que los contratos privados o poderes no son soluciones a largo plazo; por ejemplo, si se usó un poder la muerte del vendedor da por concluido el mismo, por lo que a la muerte del vendedor tendríamos que iniciar un juicio para probar la posesión y con eso la propiedad. La escrituración de un inmueble es la única forma en la que tendremos la certeza jurídica de la propiedad ante terceros, incluyendo los bancos para contratar créditos con garantía hipotecaria.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito