Ya calculé mi crédito hipotecario y ahora; ¿qué sigue?
06/09/21

Una vez que has realizado tu simulación para saber cuánto podrías obtener de crédito hipotecario, cuál sería el monto que pagarías mensualmente, y cuál debería ser tu ingreso ideal para solventarlo; es momento de continuar el proceso. Ahora te digo qué es lo que sigue.

Precalifícate

La precalificación hipotecaria es un ejercicio personalizado que se lleva a cabo para conocer tu capacidad real de pago y con base a esto, saber si eres candidato a obtener una hipoteca bancaria.

Expertos en el tema como los brókers hipotecarios, son quienes pueden ayudarte con esto; evalúan tu situación financiera tomando en cuenta datos específicos como información personal y situación económica, así como las condiciones bajo las cuales quieres solicitar tu crédito.

La precalificación hipotecaria te servirá para saber qué tantas posibilidades tienes de obtener el financiamiento que deseas

Compara tus opciones

Si después de realizar tu precalificación hipotecaria, sí eres candidato para obtener el préstamo, ahora deberás investigar qué entidades bancarias son las que ofrecen el crédito que necesitas. Infórmate sobre las condicionantes que se establecerían para otorgártelo y toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Importe del enganche
  • Moneda (unidad de medida y actualización (UMA), unidades de inversión (UDIs), veces de salario mínimo (VSM) o pesos)
  • Tasa de Interés (fija o variable)
  • Plazo
  • Pago a capital o amortización
  • Monto del préstamo
  • Costo Total Anual (CAT)
  • Otros gastos (gastos notariales)
  • Seguros incluido
Un bróker hipotecario te atenderá -sin costo alguno- de manera personalizada y con base en esto, te presentará las opciones más viables de acuerdo a tus finanzas e intereses

Ahora bien, este paso suele ser el más agotador y hasta cierto punto, engorroso. Pero no hay por qué preocuparse, existen profesionales que pueden apoyarte no sólo en este momento, sino en todo el proceso que se lleva a cabo para obtener un crédito hipotecario.

Ya sea que lo hagas por tu parte o con la ayuda de un bróker hipotecario, lo importante es que tengas toda la información posible y aclares tus dudas, sólo así tomarás la decisión correcta.

Compara las opciones de brókers hipotecarios y elige el que tenga más experiencia; contar con el apoyo de un profesional, marcará la diferencia en tu trámite desde el principio

Inicia tu trámite

Si ya decidiste qué crédito hipotecario vas a solicitar de acuerdo a tu capacidad de pago, gastos mensuales y necesidades, será momento de que te asegures de cumplir con todos los requisitos que la entidad bancaria establezca y luego, reunir la documentación necesaria para comenzar con el trámite.

La duda que aquí a muchos les surge, es con quién hacerlo, si directamente con el banco o con el apoyo de un bróker hipotecario. Por ello, hablando de cuestiones de tiempo y nivel de servicio, recurrir a los servicios de éste último es lo más idóneo ya que se encarga de todo y da seguimiento al proceso de inicio a fin, asegurándose de que se lleve a cabo bajo los lineamientos jurídicos correspondientes, hasta que finalmente se otorgue el financiamiento.

Si ya realizaste tu simulación hipotecaria y tienes una idea aproximada del monto de financiamiento que puedes obtener y cuánto pagarías por él mensualmente, ¿qué esperas para comenzar a evaluar tus opciones? Estás a tan sólo unos pasos de obtener el mejor crédito para esos planes que tienes en mente.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito