Cómo la IA ha transformado la industria inmobiliaria.
06/11/23

CRECE

TU BLOG FINANCIERO

Desde la llegada de las computadoras y el internet hasta la implementación de Inteligencia Artificial en varias áreas de nuestra vida cotidiana y profesional. La IA ha llegado para quedarse en la industria inmobiliaria, la cual es una de las industrias más rezagadas en la digitalización. Hoy en día, ha incremental el número de herramientas digitales que facilitan la interacción entre cliente y vendedor.

¿Qué es la IA?

Es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas habilidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestra actualidad a todas horas.

Tipos de Inteligencia Artificial

Sistemas que piensan como humanos. Automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje.

Sistemas que actúan como humanos. Computadoras que realizan tareas de forma similar a como lo hacen las personas.

Sistemas que piensan racionalmente. Investiga cómo lograr que las máquinas puedan percibir, razonar y actuar en consecuencia.

Sistemas que actúan racionalmente. Son aquellos que tratan de imitar de manera racional el comportamiento humano

Cómo ayuda a la industria inmobiliaria

Asistencia virtual

Chatbots y asistentes virtuales. Software basado en Inteligencia Artificial capaz de mantener una conversación en tiempo real por texto o por voz. Pueden responder preguntas frecuentes de los clientes en tiempo real, mejorando la experiencia del usuario.

Mercadotecnia personalizada

IA ayuda a los departamentos de marketing a analizar los grandes volúmenes de datos que genera el marketing omnicanal, y usarlos para crear campañas de marketing más personalizadas y mejor dirigidas con los datos de los consumidores para, aplicando algoritmos de aprendizaje automático, analizar su comportamiento y preferencias, y segmentarlos para crear mensajes de marketing más pertinentes e impactantes.

Recomendaciones de diseño

Al analizar datos históricos sobre el uso del espacio dentro de edificios comerciales para identificar áreas infrautilizadas, la IA puede sugerir reconfiguración de espacio y optimizar diseños para una mejor productividad.

Mantenimiento predictivo

La IA ha llegado a ser capaz de analizar los datos de los sensores de los edificios, detectar anomalías y predecir fallas en los equipos. Esto promueve un mantenimiento proactivo y reduce los tiempos de inactividad.

Investigación de mercado

Capaz de procesar grandes volúmenes de datos ayuda a identificar tendencias del mercado de manera más rápida y efectiva.

Automatización de procesos

Simplifica los procesos, libera los recursos y mejora la eficiencia operacional, además de ofrecer una variedad de aplicaciones. Envío de correos masivos, mensajes personalizados, notificaciones, recordatorios, asignación de tareas, seguimiento de procesos, etc.

Conclusión

La inteligencia artificial está revolucionando los procesos de todas las industrias, y cada día abarcará más al proporcionar ideas y soluciones innovadoras para analizar, procesar, mejorar y filtrar resultados. El aprovechar el uso de estas herramientas te proporcionará una ventaja dentro de tu sector, el cual te hará destacar entre los demás, ayudándote a dedicar mayor calidad de tiempo a mayor cantidad de clientes potenciales.

Asesoría sin costo

Atención personalizada

Buscas adquirir un crédito hipotecario,  empresarial o contratar un seguro para proteger lo que es más importante para ti.

Contáctanos vía WhatsApp y uno de nuestros asesores expertos te ayudará a hacer realidad tus sueños.

Cosas que debes saber antes de comprar tu primera casa

La adquisición de la primera vivienda en la vida de cualquier persona es quizás uno de los momentos más importantes, pero muchos tienen dudas e incluso preocupaciones sobre qué es lo que tienen que tomar en cuenta para realizar el proceso de compra de la vivienda. En...

Mitos Y Realidades Sobre El Buró de Crédito

¿Qué es el buró de crédito? El buró de crédito es la sociedad de  información crediticia más importante de México y es autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta sociedad genera informes sobre el historial crediticio de una persona o...

Documentos para la compra de vivienda.

Durante el proceso de la futura compra de una vivienda es importante prepararse para que tu perfil cumpla todos los requisitos solicitados por la identidad bancaria con la que adquirirás tu crédito hipotecario.De acuerdo con la institución financiera con la que estés...

CRECE

Ponte en contacto

Visítanos

Calle 1 G 323, Campestre, 97120 Mérida, Yuc.

Escríbenos

Info@creceasesoriafinanciera.com

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito