Convierte tu gasto hormiga en enganche.
07/12/23

CRECE

TU BLOG FINANCIERO

En las finanzas personales debe haber organización, puntualidad  y compromiso si realmente queremos llevar un control sobre nuestros gastos mensuales. Suele suceder que hay unos pequeños gastos que consideramos «no importantes» y es aquí cuando el balance que estabamos construyendo empieza a darnos una imagen no real de nuestros gastos.

Gastos hormiga

¿Qué son estos gastos hormiga? Estos son pequeños gastos cotidianos que suelen pasar inadvertidos por su pequeño valor. En educación financiera se utiliza mucho este término como el factor que te hará tener un gran ahorro o una gran pérdida.

Qué tipos hay

En un presupuesto mensual individual o familiar, estos pequeños pero frecuentes gastos representan un peligro para los resultados de nuestras finanzas.

Aquí te presentamos los gastos hormiga más frecuentes en los mexicanos, si encuentras más de 5 en tu vida cotidiana no es casualidad pero tiene solución 👌🏻.

Las idas al oxxo – Siendo estudiante, empleado o en días de ocio, son recurrentes las visitas a las tiendas de conveniencia y comprar una bebida, snack, complemento o algo que necesitamos (o no) y está al alcance por su cercanía y fácil acceso.

El cafecito – Ese café indispensable antes de llegar a la oficina, saliendo de ir a comer o al pasear en la plaza. En lo que menos te das cuentas ya llevas más 3 cafecitos a la semana, y no se diga de los de la «sirenita«.

Plataforma de comida rápida a domicilio – Esta duele para muchos al ser ese servicio que te salva la vida cuando no llevaste almuerzo al trabajo, o esos fines de semana de descanso en la casa y hay ganas de «cenar algo rico».

El netflix – Hay que recordar que estar suscrito a plataformas de streaming y de música son silenciosas pero puntuales. Domiciliar estos servicios nos ciega completamente de la existencia de este servicio y a veces ni los seguimos consumiendo. ¿Ya revisaste a qué estás suscrito al día de hoy y cuánto pagas?

Servicio de transporte privado (taxi, uber, etc) – No olvidemos que nos movemos a nuestros destinos y, solo si son cercanos no gastaremos en esto. Un gran golpe de realidad suele ser saber cuánto gastamos en transporte cada semana.

Los lujitos – Seguro te es familiar la frase «Porque para eso trabajo«. Esos gustitos que nos damos (con suerte cada 15 días) crean un gran desbalance en nuestras finanzas. ¿Cada cuánto te das un gustito? ¡Chécalo!

Compras en línea – Aunque tenga el 70% de descuento sigue siendo un egreso. Las compras online a veces son pequeñas y decimos «no fue tanto», pero estas compras son consideradas inclusive una adicción. ¡Cuidado!

Y más!

¿Cómo puedo salir de esto?

Primero que nada, es importante estar conscientes de todos los gastos que hacemos, sin importar si están en la tarjeta de crédito, fue un préstamo, en efectivo o fiado. Identificarlos y clasificarlos ayuda a tomarse un momento y decidir si es necesario o no realizar la compra que estás a punto de hacer.

Establece un presupuesto. Existen muchas reglas para crear un presupuesto y lograr inclusive ahorrar, pero aquí te vamos a recomendar la del 50, 30, 20.

Anota todo, cada salida y entrada de dinero que se presente dentro del mes lo deberás anotar para poder concretar el documento con tus finanzas.

Transforma estos gastos a tu favor.

Con ayuda de tu presupuesto destinado a los «gastos extras» puedes determinar qué hacer, si gastarlos en lo mismo o guardarlos. Es difícil pero no imposible. 

También, con ayuda de tus reportes financieros, al juntar todos esos gastos extras que tienes al mes, podrás obtener la cantidad que le destinas mensualmente y prepararte para guardar la mitad el mes siguiente, en lo que vas tomando control de estos gastos. ¿Quién sabe?, el ahorro de hoy puede ser el enganche de tu primera casa.

 

Asesoría sin costo

Atención personalizada

Buscas adquirir un crédito hipotecario,  empresarial o contratar un seguro para proteger lo que es más importante para ti.

Contáctanos vía WhatsApp y uno de nuestros asesores expertos te ayudará a hacer realidad tus sueños.

¿Cuáles son los beneficios de tener un buen historial crediticio?

Mantener un buen historial crediticio es esencial para la salud financiera de cualquier persona. Un historial crediticio sólido no solo refleja responsabilidad y confiabilidad, sino que también abre las puertas a un mundo de oportunidades financieras. A continuación,...

Los Tipos de Créditos Hipotecarios en México

Los créditos hipotecarios son una herramienta fundamental para aquellos que desean adquirir una vivienda en México. Sin embargo, antes de sumergirse en este mundo financiero, es importante comprender los diferentes tipos de créditos hipotecarios disponibles y cómo se...

Pymes en México y las claves de su importancia

Las PYMEs en México Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) son la columna vertebral de la economía mexicana, representando un gran porcentaje de las empresas del país y contribuyendo significativamente al empleo y al crecimiento económico. Sin embargo, muchas PYMEs...

CRECE

Ponte en contacto

Visítanos

Calle 1 G 323, Campestre, 97120 Mérida, Yuc.

Escríbenos

Info@creceasesoriafinanciera.com

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito