La Importancia de un Avalúo en la Compra-Venta de un Inmueble
26/03/24

Importancia 📌

Previo a realizar la compra o venta de un inmueble el avalúo es una pieza clave para determinar y llegar a tomar la decisión final que nos hará comprar la propiedad, o por el contrario, nos hará no comprarla. 

¿Qué es un avalúo?📈📉

En palabras de la revista Forbes el avalúo se define como “Proceso que consiste en la evaluación de la propiedad por parte de un perito valuador certificado, quien determina el valor comercial del inmueble en función de su ubicación, tamaño, estado de conservación y otros aspectos como pueden ser el valor de la zona, la calidad de los materiales de construcción, así como los servicios con los que cuenta como luz, gas o agua” (2023).

Compra-Venta de Inmueble🏠

El avalúo es importante para ambas partes de la compraventa de un inmueble, tanto para el vendedor como para el comprador; para el vendedor es vital a la hora de determinar el precio de venta de la propiedad, de esta manera no tendrá ningún tipo de pérdida económica, mientras que para el comprador, este funciona para diagnosticar si el precio al que va comprar la propiedad es justo y sobre todo para estimar el monto del crédito hipotecario que solicitara. 

Perito Valuador 💰

Es clave que un perito valuador esté a cargo de realizar este proceso, ya que cuenta con los distintos conocimientos y herramientas para lograr un trabajo que cuente con los dos pilares claves de un avalúo, la precisión y la objetividad; de igual manera estos están capacitados para descubrir si hay algún tipo de fraude o engaño  en la transacción.

¿Dudas?

En Crece Asesoría Hipotecaria siempre buscamos lo mejor para ti, otorgando a cada persona de nuestro profesionalismo y experiencia en nuestro ramo. Si tienes alguna duda, comentario o simplemente estás interesado en saber mucho más sobre el tema, no dudes en contactar con algún asesor CRECE ¡Rápido, sencillo y sin costo!. Estamos para ayudarte.

En Crece queremos verte hacer realidad tus sueños.

Asesoría sin costo

Atención personalizada

Buscas adquirir un crédito hipotecario,  empresarial o contratar un seguro para proteger lo que es más importante para ti.

Contáctanos vía WhatsApp y uno de nuestros asesores expertos te ayudará a hacer realidad tus sueños.

Errores comunes al solicitar un crédito y cómo evitarlos.

Solicitar un crédito puede ser un proceso complejo y lleno de detalles que pueden influir en la aprobación de tu solicitud y en las condiciones que te ofrezcan. Para aumentar tus posibilidades de éxito y obtener las mejores condiciones posibles, es fundamental conocer...

Opciones de Financiación Para PyMEs 💲👨‍💼

La financiación es uno de los desafíos más importantes que enfrentan las pequeñas empresas, especialmente en sus primeras etapas. Afortunadamente, existen diversas opciones de financiación disponibles que pueden ayudar a las pequeñas empresas a crecer, expandirse y...

Fraudes, sus causas y cuales son sus tipos📄✖️

¿Qué son los fraudes? Los fraudes se definen cómo la acción de realizar actos deshonestos, por ejemplo, la falsificación, engaño, robo, soborno, entre otros delitos; estos actos normalmente suelen ser intencionados y realizados por personas usando artimañas y mucha...

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Blog

Precalifícate

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito