¿Qué hacer si ya no puedes pagar tu hipoteca?
21/11/23

CRECE

TU BLOG FINANCIERO

La compra de un inmueble brinda muchos beneficios como también responsabilidades, al utilizar un crédito hipotecario nos comprometemos a una deuda a largo plazo, y es aquí donde tendremos que tener en cuenta la posibilidad de no poder pagar la deuda en un futuro por diferentes factores internos o externos.

Afecta tu historial

Principalmente se debe evitar el retraso de los pagos puntuales para no caer en buró de crédito. El incumplimiento de un solo pago de crédito hipotecario es el primer paso para cerrar las puertas a la posibilidad de solicitar una sustitución de hipoteca y/o de inclusive una nueva solicitud de crédito hipotecario en un futuro.

Puntos a tener en cuenta para evitar caer en mora:

1. Comunica a tu banco. Notifica tu situación actual y procura buscar una reestructuración con el fin de negociar el pago y que sea un buen acuerdo para ambas partes.

2. Busca otras opciones. La sustitución de hipoteca es una buena alternativa para mover tu hipoteca a una con mejores condiciones, las cuales te permitan cumplir puntualmente con el pago de la hipoteca y demás deudas pendientes.

3. Aplica tu seguro por desempleo. Al adquirir un crédito hipotecario recibes un seguro por desempleo (si eres asalariado) el cual en promedio te otorgan 3 meses de prórroga de pago por despido injustificado y no renuncia voluntaria.

 

Recomendación

Si bien es importante tener comunicación de nuestra situación con el banco, para evitar no pagar el crédito para no manchar nuestro historial y cerrar futuras puertas con los bancos.  Antes de adquirir un crédito hipotecario, deberás contar con un fondo de emergencia, el cuál, te podrás apoyar para sostener el tiempo que no puedas pagar la hipoteca en lo que te reincorporas.

Asesoría sin costo

Atención personalizada

Buscas adquirir un crédito hipotecario,  empresarial o contratar un seguro para proteger lo que es más importante para ti.

Contáctanos vía WhatsApp y uno de nuestros asesores expertos te ayudará a hacer realidad tus sueños.

¿Cuáles son los beneficios de tener un buen historial crediticio?

Mantener un buen historial crediticio es esencial para la salud financiera de cualquier persona. Un historial crediticio sólido no solo refleja responsabilidad y confiabilidad, sino que también abre las puertas a un mundo de oportunidades financieras. A continuación,...

Los Tipos de Créditos Hipotecarios en México

Los créditos hipotecarios son una herramienta fundamental para aquellos que desean adquirir una vivienda en México. Sin embargo, antes de sumergirse en este mundo financiero, es importante comprender los diferentes tipos de créditos hipotecarios disponibles y cómo se...

Pymes en México y las claves de su importancia

Las PYMEs en México Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) son la columna vertebral de la economía mexicana, representando un gran porcentaje de las empresas del país y contribuyendo significativamente al empleo y al crecimiento económico. Sin embargo, muchas PYMEs...

CRECE

Ponte en contacto

Visítanos

Calle 1 G 323, Campestre, 97120 Mérida, Yuc.

Escríbenos

Info@creceasesoriafinanciera.com

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito