Te decimos por qué un bróker hipotecario te hace ahorrar tiempo y dinero
01/09/21

El aspecto económico y la falta de tiempo son factores que llegan a limitar a quienes desean iniciar con la búsqueda del financiamiento para su patrimonio pero, ¿sabías que existe manera de impedir esto? Ahora te platico sobre las funciones del bróker hipotecario.

Cuando de cuestiones hipotecarias se trata, hay varias personas que se dedican a brindar asesoría al respecto, sin embargo, no todos tienen la experiencia o los conocimientos necesarios para hacerlo, situación que puede hacerte gastar de más e invertir tiempo innecesario. Por eso, quiero que conozcas sobre los servicios que ofrecen los brókers hipotecarios, profesionales que te harán ahorrar tiempo y dinero en la decisión tan importante que estás por tomar.

No cobra honorarios

Por más extraño que pueda parecer, tú no tienes que costear los servicios que ofrece un bróker hipotecario, pues al trabajar para las entidades bancarias, son éstas las que se encargan de pagar -como comisión- sus honorarios. Para ser más claros, el banco que cubre su servicio será el que tú elijas para tramitar tu crédito hipotecario.

Elabora tu perfil

Evidentemente, para asegurarte de que realmente es el mejor momento para contratar una hipoteca, lo que debes hacer primero es definir tus necesidades, es decir, qué uso quieres darle al financiamiento que vas a solicitar y si podrás solventarlo.

Hacer esto puede ser un tanto agobiante ya que no todos saben con exactitud qué tomar en cuenta para tener un presupuesto real y establecer su perfil; dejarlo en manos de un bróker hipotecario te evitará confusiones, con base en su experiencia podrás conocer con precisión tu capacidad de pago, ya que evalúa todos los aspectos relacionados a tus ingresos y egresos para darte a conocer un status real de tu situación financiera.

Te brinda las mejores opciones hipotecarias

Encontrar el mejor crédito hipotecario para ti es prioridad, sin embargo, la actividad de comparar las opciones que cada banco ofrece, es un proceso demandante que requiere tiempo. A veces, este paso no resulta tan sencillo porque no se cuenta con las horas necesaria para hacerlo, ya sea por el trabajo, las actividades rutinarias o las responsabilidades del día a día.

Una de las muchas actividades que realizan los brókers hipotecarios como parte de la asesoría que ofrecen, es presentarte todas las opciones hipotecarias que puedan ser convenientes para ti de acuerdo al perfil que previamente definió.

Los asesores hipotecarios te informan sobre las condiciones del financiamiento, los beneficios que puedes aprovechar y los requisitos establecidos. Lo mejor de todo es  que trabajan con todas las Instituciones Financieras que hay en el mercado.

Integra tu expediente

Una vez que elijas el crédito que vas a solicitar, el bróker te informará sobre la documentación que el banco requiera para que tú sólo simplemente le proporciones todo lo necesario y él realice la entrega para que pueda iniciarse el trámite de inmediato. No habrá margen de error, pues nadie conoce mejor que él cuál es el proceso y qué debe entregarse para evitar cualquier tipo de retraso.

Se encarga de la gestión de tu trámite

Una vez que el banco tenga tu expediente completo, el bróker le dará seguimiento a todo el proceso, te informará del avance del mismo y estará al pendiente de cada una de las etapas hasta el momento en que te sea otorgado el financiamiento y firmes la documentación correspondiente.

Una de las principales ventajas de esto, es que al ser una persona con amplia experiencia en temas hipotecarios, también revisará que todo lo que firmes esté en regla y cumpla con los lineamientos establecidos desde el principio.

No tendrás que contratar a alguien más para que verifique el aspecto legal del trámite de tu hipoteca, ni tú tendrás que invertir tiempo para revisar minuciosamente la documentación que vayas a firmar, el bróker hipotecario también se encarga de esta parte.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir a un bróker hipotecario?    

Antes de dar el paso más importante e iniciar tu trámite para obtener un financiamiento, acércate a un bróker hipotecario, ya viste que puedes ahorrar bastante tiempo y dinero si recibes su asesoría y apoyo. La seguridad y confianza que sentirás al realizar este proceso con un profesional como él, la notarás desde el primer contacto.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Perfilador

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito