¿Qué pasa si no soy candidato a crédito hipotecario bancario?
04/10/21

En ocasiones, ser acreedor a un crédito hipotecario no resulta tan fácil debido a los requisitos que establecen los bancos. Sin embargo, existen otras opciones para obtener el préstamo que te permita adquirir una casa.

El hecho de haber recibido una respuesta negativa para obtener un crédito hipotecario, no es un impedimento para que lo intentes una segunda vez, claro, con ayuda de un experto en estos temas que conozca la oferta de los productos hipotecarios que ofrecen las diferentes entidades bancarias.

¿Quién puede ayudarte con este proceso?

Los brókers hipotecarios son especialistas en temas de este tipo de financiamiento, su labor principal es apoyarte; desde el inicio, elaboran tu perfil y te respaldan durante todo el proceso de trámite de la hipoteca pues te brindan opciones que se adecuen a tus necesidades y capacidad de pago.

Los brókers hipotecarios conocen a fondo cómo funcionan los bancos y los financiamientos que éstos ofrecen, por lo tanto, te brindarán alternativas para que puedas adquirir la hipoteca que necesitas.

¿Cuáles son tus opciones cuando no eres candidato a crédito?

Estudio socioeconómico

Algunos bancos tienen la opción de tomar los ingresos de esta manera, ya que se realiza una investigación sobre tu capacidad de pago.

El estudio socioeconómico se abarcan temas relacionados con tu forma de vida escolaridad, referencias laborales, etc; el que realizan los bancos para el otorgamiento de préstamos está más enfocado a:

  • Antecedentes crediticios
  • Comportamiento económico
  • Capacidad de ahorro
De esta manera, la institución podrá verificar la manera en que obtienes tus ingresos y así, considerarte como candidato a un crédito hipotecario

Unir esfuerzos para incrementar ingresos

Como seguramente sabes, el nivel de ingresos es una de las razones por las que el banco puede rechazar  tu solicitud de crédito hipotecario, sin embargo, esto ya tampoco representa un obstáculo para adquirir tu hipoteca.

La opción que tienes para incrementar tu nivel de ingresos es solicitarle a tu cónyuge, a algún familiar (hermano, papá, mamá), o incluso, a un amigo, que comparta contigo el crédito para sumar sus ingresos y así, alcanzar el monto mínimo que requiere el banco.

Con esta modalidad, tú fungirías como “acreditado” y asumirás la responsabilidad de pagar el crédito; mientras que tu conocido será el “obligado solidario” y deberá responder en caso de que no cumplas con los pagos establecidos.

Aunque cada uno tiene su respectivo rol, ambos deben comprobar ingresos y presentar la documentación que solicite el banco

Con esta opción, además de poder comprobar que tienes mayor capacidad de pago, tendrás la posibilidad de alcanzar un monto de crédito más alto y emplear tu hipoteca para los planes que tengas.Ahora ya lo sabes, si no eres candidato a crédito hipotecario, todavía opciones para hacer un segundo intento. No dudes en acercarte a un experto en temas hipotecarios para intentarlo nuevamente a través de las alternativas que te sugerimos; verás que será mucho más fácil con la asesoría y acompañamiento de un bróker hipotecario.

Descubre más cosas que tenemos para ti

Servicios

Blog

El envío fallo, por favor inténtalo de nuevo o más tarde
Tu mensaje se ha enviado con éxito